Este 6 de abril llega a los cines de todo México Super Mario Bros. La Película, la adaptación de la legendaria saga de videojuegos del plomero bigotón y regordete, la cual fue esperada por varios años por sus seguidores.
Desde su desastrosa adaptación live action del año 1993, los fanáticos del videojuego esperaban que tarde o temprano llegara a la pantalla una redención del personaje, y desde los avances de la nueva cinta, parecía que la respuesta había llegado 30 años después.
Sin embargo, la cinta ha llegado a varios países antes que a México y ya ha causado la división del público y la crítica. Rotten Tomatoes, el controversial medio dedicado a calificar las cintas y darle también un espacio a la audiencia para que comparta su opinión, le dio un 53%, catalogándola de “vacía”. Por su parte, el público le ha dado un 98% asegurando que es una experiencia tanto para fans como para aquellos que quieren pasar un rato divertido en el cine.
A pesar de los opiniones tan contrastadas, la expectación que la cinta está creando en el público mexicano es mucha, a tal grado que la famosa cadena mexicana de tiendas 7-Eleven “vistió” dos de sus tiendas con temática de Super Mario Bros. La película.
La primera tienda en llenarse de la euforia de Mario Bros fue la sucursal del Tec de Monterrey en el norte del país, posteriormente, se le unió la de Parque España en Ciudad de México. Ambas tiendas cuentan con un sin fin de elementos referentes a la película, tanto por dentro como por fuera. Desde la entrada, ya se puede apreciar una de las icónicas tuberías del plomero más famoso del mundo, que durante la noche, se encienden en un psicodélico verde neón.
Por dentro, los aparadores están llenos de posters de la película, además de que del techo cuelgan los famosos bloques con el símbolo de “?” tan importantes dentro del mundo de Mario. Quizá la sorpresa más importante se encuentra en los estacionamientos de ambas tiendas, donde el público puede tomarse fotos con el go-kart que Mario conduce tanto en la cinta como en la saga de videojuegos Mario Kart.
Sin embargo, las sorpresas no acabaron ahí. Entre el 27 de marzo y el pasado 2 de abril, los clientes de 7-Eleven podían comprar $99 pesos MXN en productos 7-Select y/o 7-Eleven y participar para ganarse boletos para la premier tanto en Monterrey como en Ciudad de México. Sólo tenían que presentar el ticket de compra y contestar una encuesta sobre Mario Bros y ¡Listo! Boletos gratis para la película.
Como era de esperarse, la demanda fue tanta que los boletos que regaló 7-Eleven se agotaron en cuestión de horas en ambas ciudades, sin embargo, el público continúa disfrutando de la remodelación al estilo Mario con un montón de fotografías que la tienda ha compartido en todas sus redes sociales.
Cabe mencionar que estas son las únicas dos tiendas en todo el mundo que han hecho esta colaboración con Illumination y Universal, por lo que es una oportunidad única para todos los fans de Mario en México.
“¿Podrán Mario y sus amigos detener los planes de Bowser? ¡Ven a 7-Eleven y forma parte de la aventura! Super Mario Bros”, se lee en un comunicado compartido por la cadena de tiendas.
Super Mario Bros. La película, estará en cartelera durante todo el mes de abril. La historia narrará como los dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi, caen por una tubería a un mundo mágico. Por azares del destino, la dupla se separa, y en su esfuerzo de volverse a encontrar, terminarán involucrados en una lucha por la supervivencia de ese increíble mundo en contra de uno de los villanos más entrañables de todos los tiempos: Bowser.