Mario Aguilar es uno de los comediantes más populares de México y, recientemente, confesó que hace algunos años dio un un show para un evento que habría sido organizado por David Isaac Silva Garate, mejor conocido como el H-9 y quien era uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva.
Fue a través de una entrevista que el cómico dio para el canal de Youtube Doble G, donde contó que en una ocasión recibió un llamado para supuestamente ir a un evento ganadero en Tepic. Sin embargo, cuando se dirigían hacia allá comenzó a percatarse de que las condiciones del viaje resultaban un poco inusuales.
“Llega el día, el avión vacío. Yo decía, ¿por qué veo pura cara conocida? ahora resulta que puro famoso vamos en el avión. Y ya, no sé si compraron el vuelo nada más para nosotros”, comentó.
Asimismo, el influencer narró que en todo momento el trato hacia él fue muy amable y le dieron indicaciones de cómo sería su presentación.
“Llegamos a Tepic, a cada grupo nos suben a una camioneta, nos llevan a un hotel, de la camioneta mía no se veía para afuera. Llegamos al hotel, había una estatua, te meten a la habitación y te dicen: ‘Tu show empieza a las ocho’ y yo: ‘ah, okay’. Hasta eso buen pedo, porque hasta comida me dieron, yo no me quejo, estuvo padre”, explicó.
No obstante, cuando se dirigían hacia el lugar del evento le pareció extraño que estaba muy lejos, además de que se percató que aparentemente el camino se volvía más irregular.
“Me llevan un ratote en la camioneta y yo: ‘madres, ¿a dónde vamos?’ y a lo lejos se ve un casonon. Volteamos a ver a mi manager, yo no sabía, a mí sí me llevaron con engaños”, aseveró.
Cuando llegó al sitio vio que se trataba de una fiesta de XV años y se enteró que fue la festejada quien solicitó su presencia, ya que era una fiel seguidora del standupero.
“Dijo: ‘Yo quiero que venga Mario Aguilar, no importa a quién invite mi mamá, mi papá, está bien, por eso iba Pancho, pero yo era el evento principal porque la quinceañera era fan mía”, explicó el comediante y agregó:
“De pronto llega alguien y me dice ‘el patrón quiere hablar contigo’, así como lo ves en las novelas así me pasó. Me acuerdo que estábamos en una cocina ahí escondidillos, porque te tocaba hacer por ahí tu show, te ponían cronómetro y todo”.
Para ese momento, Aguilar ya estaba muy nervioso y al dirigirse a conocer Al patrón se dio cuenta del tipo de evento para el que había sido contratado.
“Voy para atrás y atrás era el mero merequetengue. Las cadenotas, lo que tú ves en la tele sí es verdad y me dice: ‘Qué onda mijo, como andas, nombre, mi hija era fan, fan, fan, ahí le va su dinero y una propina’. Abre la cajuela, saca una caja de Buchanan’s y me la da”, ahondó.
En este sentido, Mario le señaló al capo que él no bebía alcohol, a lo que el hombre le habría dicho que no eran botellas lo que le estaba ofreciendo.
“La abro y había dinero y yo: ‘Muchas gracias’, todavía nos dice: ‘Les apartamos una mesa para que coman’. Fui, nos sentamos, comí en chinga y los demás yo les pregunté y me dijeron: ‘Yo vengo cada año’”, arguyó.
Mario Aguilar contó que alcanzó a ver algunos tigres en el sitio, pero no dejó de mencionar que dentro de lo atípico de la situación se la pasó bien, ya que recibió un trato amable por parte de los anfitriones.
“Me trataron bien a gusto, además no te juntaban con la demás gente. Fueron 20 minutos de risa, creo que di el mejor show de mi vida, yo no iba a ese pedo, pero yo hasta comí pollito bien a gusto”, añadió.
Durante la plática, Aguilar dejó entrever que él nunca se enteró quiénes habían sido los organizadores de dicho evento, pero su entrevistador -quien también habría asistido- le explicó de quién se trataba.
“¿Si supiste lo que le pasó al dueño de esa fiesta, no? Lo mataron a los dos años. Has de cuenta que al siguiente año se casó y lo mataron en Tepic. Para quien quiera saber es el que empieza con la H”, puntualizó.
Mario se mostró desconcertado y preguntó: “¿Fue alguien bien potente?, ¿quién era?”.
A lo que Gusgri respondió: “El H-9″.