Andrés García se negó a que William Levy lo interpretara en su bioserie

Hace tres años el actor comenzó la producción de su serie, en la que quería retratar los mejores y los peores momentos de su vida

Andrés García dejó material y derechos en manos de su amiga para lanzar su serie

Andrés García había comenzado la planeación de su bioserie años atrás, cuando su salud aún no presentaba ninguna recaída grave. Pese a que no pudo ver cómo su vida era llevada a la pantalla chica, dejó todo en manos de Yolanda Garza.

A las afueras de la casa de Margarita Portillo, donde se llevó a cabo el funeral del actor, Yolanda compartió con Gustavo Adolfo Infante que desde hace tres años trabajaba con el protagonista de Tú o nadie para poder llevar la historia de su vida a un producto audiovisual.

“La idea era él dirigir, su servidora como productora, estábamos muy animados (...) Estuvimos trabajando en El paraíso, en su casa. Constantemente eran semanas de estar encerrados mi esposo él y yo en El Paraíso, grabando los videos”, dijo Garza a las cámaras de De Primera Mano.

Yolanda vivió gran parte de los últimos tres años con Andrés, convirtiéndose una de sus principales confidentes (Instagram/@andresgarciatvoficial)

La productora reveló que ella actualmente tiene todos los permisos para utilizar la imagen de Andrés porque él le dio sus derechos de imagen y también tiene en sus manos material que grabaron juntos, videos y fotos de todas las épocas de su vida.

La última vez que grabaron fue hace seis meses y lograron terminar de forma exitosa el rodaje donde él cuenta anécdotas, pero aún faltan la parte actuada de la serie, pues no su vida será retratada tanto con momentos en los que él habla de lo que vivió, como también con actores personificándolo.

En cuanto al casting para el elenco, Yolanda confirmó que Andrés se negó a que William Levy lo interpretara porque no quería que fuera un artista y guapo. También rechazó que fuera su hijo Leonardo debido a que no quería meter a su familia en entre los actores.

El actor decidió que él dirigiría su propia bioserie para poder contar lo que quería de su vida (Paul Hawthorne/Getty Images)

“Olvídate de que sea guapo, tiene que tener la misma sonrisa que yo (...) Para mí, Yolanda Garza, es Leonardo García, me dijo: ‘No, no quiero involucrar a nadie de mi familia en este proyecto’”, recordó la productora.

Yolanda también destapó que será un proyecto costoso porque aún tiene que viajar a otros países para llevar a cabo el resto de grabaciones.

Por el momento, no se tiene una fecha concreta para el lanzamiento de esta serie, pero Yolanda mencionó que en los próximos meses retomará el proyecto y en unos años podría ser publicada.

Yolanda confesó que platicó con Andrés hace unos días y no se imaginó que fuera a morir esta semana (Cuartoscuro)

Entre los temas que tocarán, estará su relación con Luis Miguel, sus peleas con otros artistas, las veces en que pisó la cárcel, la ocasión en que estuvo en manos de la guerrilla y sus romances, todo esto será sin tocar nombres reales para evitar problemas legales.

Yolanda rompió en llanto al confesar que la muerte del histrión fue un golpe fuerte porque la semana pasada Andrés le advirtió que ya no lo volvería a ver y lo cumplió.

En marzo de 2022, Andrés compartió en De Primera Mano que él ya tenía en mente quién sería uno de los tres actores que lo interpretara en su bioserie, pero no reveló su nombre porque no es una persona que se dedique al medio artístico.

Yolanda dijo que era una gran responsabilidad cumplir con la voluntad de García porque estaba consciente de sus exigencias (Instagram/@yolanda_garza)

Se dijo que no buscaría un actor para que lo interpretara en su vejez porque él mismo quería actuar esta parte de su vida, pero no se confirmó si él pudo llevar a cabo el rodaje.

Además de la serie, el actor también reveló que publicaría su biografía escrita por Víctor Hugo Sánchez, a quien consideraba su amigo y en quien confiaba al ser el biógrafo y confidente de Luis Miguel.

Estos proyectos tuvieron que detenerse por unos meses debido a las restricciones por la covid-19, pero Andrés no tenía prisa porque terminaran la producción ya que quería que todo resultara perfecto.