El día que Jenni Rivera piropeó a Andrés García durante uno de sus conciertos

El momento fue publicado por la cuenta oficial de Instagram de “La Diva de la Banda” acompañado de unas condolencias a su familia

Los usuarios de internet recordaron el momento cuando Jenni Rivera le dedicó un piropo al fallecido actor Andrés García. Crédito: Tiktok/Gabbyj04

La tarde del martes 4 de abril se dio a conocer la muerte del actor dominicano, naturalizado mexicano, Andrés García a los 88 años de edad por complicaciones de salud relacionadas con sus excesos en el consumo de sustancias tóxicas. Razón que ha llevado a los internautas a recordar momentos que vivió el intérprete, entre ellos se encuentra uno en el que Jenni Rivera le lanzó un piropo.

La cuenta oficial de Instagram de La Diva de la Banda publicó sus condolencias a la familia acompañadas de un video en donde el actor se encontraba durante una de las presentaciones de la interprete. Momentos antes de cantar el tema De contrabando dirigió unas palabras hacía él.

“Sabe señor Andrés García, disculpe el atrevimiento pero es que la neta se me antoja mucho desde hace tiempo”, son las primeras palabras que menciona Jenni Rivera, dirigiéndose al dominicano quien se localizaba entre el público presente

La reacción de los asistentes al show fue eufórica al darse cuenta a quien estaba piropeando la cantante, quien pese a todo continuó dirigiéndose a él.

Jenni Rivera no se contuvo pese a que en ese momento se encontraba la esposa de Andrés García, Margarita Portillo, entre el público [Archivo]

“Si, ya se que no eres libre, pero podemos ser discretos. Vernos de vez en cuando De contrabando”, finalizó Jenni Rivera antes de comenzar la interpretación de su conocido tema. Durante las palabras que dedicó La Diva de la Banda, la cámara enfocó al actor quien solo se reía de lo que estaba sucediendo y enviaba besos hacía el escenario.

Momentos después fue tomada su esposa Margarita Portillo, quien tomó el momento con humor aplaudiendo y sonriendo. Se desconoce la fecha exacta en la que sucedió la curiosa anécdota.

Años después, Andrés García recordó el momento mencionando que Jenni Rivera le parecía una persona demasiado sexy, incluso señaló que nunca ocurrió algo más entre ellos ya que ambos eran casados.

Los internautas se encargaron de hacer circular el clip en redes sociales, entre ellas la usuaria de tiktok Gabbyj04, en donde los seguidores de ambos artistas dejaron sus reacciones. “Eso ocurrió justo ayer en el cielo”, “Esa Jenni sí sabía lo que era bueno”, “Ahora ya estará contigo Jenny” y “Ahora si Jenni, date. Ya está contigo”, fueron algunos de los comentarios que dejó la gente en la publicación del video.

El actor mencionó años después que "La Diva de la Banda" le parecía una mujer muy sexy (Foto Instagram: @andresgarciatvoficial)

¿Quién fue Andrés García?

El actor nació el 24 de mayo 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, de padres españoles. Fueron exiliados debido a la participación de su padre en la Guerra Civil española, incluso siendo obligados a migrar de forma constante.

A su llegada a México se instaló en Acapulco, en donde comenzó a trabajar como lanchero a los 25 años de edad. Su primer incursión en el cine se dio en 1967, cuando participó en la cinta Chanoc, siendo la que le ayudó a iniciar como uno de los galanes de la televisión mexicana.

Durante la década de los 70 fue considerado como uno de los hombres más guapos dentro de la farándula, algo que el actor supo aprovechar para poder vender su imagen. Su última participación sobre un escenario fue en 2015, cuando participó en la obra La Leyenda, misma que representó su retiró oficial.

Andrés García falleció a los 81 años, el martes 4 de abril. [Archivo]

Andrés García estuvo involucrado en distintas polémicas, la mayoría de ellas eran relacionadas a los datos que brindaba el actor sobre su vida sexual. Entre ellas se encuentra la famosa “Bombita” que se colocó para no perder su titulo de galán.

El interprete sufrió de cáncer de próstata, a raíz de eso evidenció la prótesis peneana que se colocó para poder satisfacer a su pareja, ya que eso le permitió seguir teniendo erecciones. Volviéndose uno de sus principales promotores.