Hasta las 22:00 horas, de acuerdo con datos del Sismológico Nacional, se han registrado 28 réplicas del sismo de magnitud 5.5 originado en Oaxaca.
La réplica de mayor intensidad registró una magnitud de 3.7
Aficionados al beisbol vivieron el sismo de 5.5 durante el partido de los Diablos Rojos contra los Toros de Tijuana.
La noche del lunes 3 de abril se registró un sismo con magnitud de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que en la Ciudad de México las autoridades de Protección Civil y del Sismológico Nacional activaron la alerta sísmica como parte del protocolo cada que se detecta un movimiento telúrico de una magnitud considerable.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que no acciona los altavoces por alguna magnitud en específico, si no que evalúa el posible efecto para las ciudades de Cuernavaca, Puebla, Morelia, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo y la CDMX.
“La magnitud final fue de 5.5, sin embargo, el alertamiento fue correcto”, se anunció. Algunas versiones afirman que solo se activa la alerta sísmica con movimientos de más de 6.0, pero la explicación oficial apunta a que se toma en cuenta el riesgo de daño.
Los primeros segundos del sismo de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “permitieron observar efectos importantes, lo que pronosticó un posible efecto fuerte para las ciudades”, se leyó en la cuenta oficial.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó a la población que en caso de haber réplicas, podrían incrementarse los daños en estructuras debilitadas.
Salomón Jara Cruz, el gobernador de Oaxaca, declaró saldo blanco en el estado tras el sismo de 5.5
Este reporte surgió tras concluir el monitoreo por el temblor, además, informó que la percepción fue de moderada a leve en la entidad.
Claudia Sheinbaum Pardo anunció el término de los protocolos de revisión y declaró saldo blanco en la CDMX tras el temblor perceptible de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.
Habitantes de la CDMX registraron el momento en que desalojaron sus edificios tras ser alertados por la alerta sísmica.
Un sismo de 5.5 grados con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, fue perceptible en la Ciudad de México, por lo que miles de capitalinos salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional la magnitud preliminar fue de 5.2; no obstante, minutos después se reajustó.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado están trabajando, pero que de momento, no hay daños mayores por el sismo de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido.
Así se vivió en la Ciudad de México el sismo de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido.
Desde las 8:20 horas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz giró indicaciones a la Coordinación estatal de Protección Civil para verificar posibles afectaciones.