Camila es una canina de raza shih tzu que ha sido considerada como la perra más consentida y rica de México. La mascota cuenta con una nana las 24 horas del día, con un cuerpo de seguridad que se encarga de protegerla cuando sale a pasear, un chef, entrenador y múltiples pasaportes para acompañar a su dueño Roberto Vidales, quien dice es como su hija consentida.
Con cerca de 4.000 seguidores en Instagram, el tutor de la mascota comparte las diferentes aventuras que tiene el animal: viajes en zona VIP, conduciendo autos de lujo, corriendo por diferentes playas del mundo y hasta comiendo en uno de los restaurantes del chef Salt Bae.
La can recibe todo tipo de atenciones, incluso su dueño explicó que su peluquero personal es quien le corta el cabello a Camila, ante todos los lujos con los que vive su tutor la nombró como la mascota más rica del país.
TE PUEDE INTERESAR: Familia ofrece salario millonario por cuidar a sus dos gatos en Inglaterra
La hija consentida
“Soy Camila Vidales. Hija de Roberto Vidales. Sobrina de Roberto Palazuelos, Viajera (+250.000 millas recorridas). Me encanta el queso oaxaca”, es la descripción que tiene Camila en su cuenta de Instagram, en la cual se han realizado más 42 publicaciones hasta el momento.
En una entrevista con el youtuber mexicano, Yulay, el tutor de Camila comentó sobre los cuidados que tiene con su mascota, los cuales considera que son más de lo que una persona podría tener en su vida normal. La can no come croquetas, Roberto explicó que las desconoce, puesto que regularmente le da comida de humano como huevo, rib eye, pescado al vapor, salmón picado o queso oaxaca.
La shih tzu está certificada en Canadá como una perra de servicio, es decir, que puede apoyar a personas con disminución visual, en situaciones de estrés, con depresión y cualquier otro tipo de problemas.
TE PUEDE INTERESAR: Investigación reveló que la relación entre perros y humanos no es tan simple como parece
Roberto comentó al creador de contenido que hace unos cuatro años le compró un detalle a Camila el cual proviene de la familia real de corgis que tuvo la reina Isabel. Se trata de un vestido Coco Chanel que utilizó Susan, la primera corgi que tuvo la monarca del Reino Unido más longeva.
Son varias las actividades que hace la canina que presume ser sobrina de “El Diamante Negro”: tiene un spa exclusivo dentro de su casa, sale a pasear junto a su dueño y un cuerpo de seguridad, su correa y collar son de la lujosa marca Tiffany & Co.
Los shih tzu
La American Kennel Club, organización estadounidense que se encarga de los registro de pedigree de perros, detalló en su página web que la historia de esta raza se remonta al año 1.000 a.C., puesto que se han encontrado algunos registros en China sobre la presencia de este animal.
“La gente suele asociar al shin tzu con China, pero en realidad procedían del vecino occidental, el Tíbet, que fue una nación soberana hasta la década de 1950″, detalló la organización. La raza como se le conoce actualmente fue el resultado de la cruza constante con pequinés o pugs.
TE PUEDE INTERESAR: El perro y la cabra que demostraron qué tan fuerte es el poder de la amistad
La traducción de su nombre del mandarín al español se traduce como pequeño león y está relacionado con el dios budista tibetano del aprendizaje, quien de acuerdo con la leyenda, viajaba con un pequeño perro león capaz de transformarse en un gran felino.
La llegada de esta raza de perro a América se dió después de que que los ingleses los importaron desde China y los soldados estadounidenses que residían en esos países los llevaron a Estados Unidos a mediados del siglo XX.
Estos animales son considerados como atléticos puesto que su morfología musculosa y de gran agilidad ha logrado que múltiples shin tzu ganen competencias de agilidad.