Ellas soy yo es el nombre de la bioserie que contará los claroscuros de la vida de Gloria Trevi desde el punto de vista de la propia estrella, quien además de ser una de las figuras mexicanas más destacadas en la música pop, también es protagonista de momentos escandalosos en la historia mediática reciente.
En la producción de Televisa realizada por Carla Estrada, es Scarlet Gruber quien se encargará de ponerse en los “zapatos viejos” de Trevi, representándola en su estapa de mayor éxito sobre los escenarios y cuando afrontó el escabroso caso de corrupción de menores del que hoy se sigue hablando.
“Yo no la conocía mucho, conocía sus grandes éxitos, pero conociendo su historia mi percepción es de que es una guerrera, realmente después de vivir estos momentos traumáticos y desagradables, poder salir adelante y ser la mujer exitosa que es, es realmente de admirar”, cuenta para Infobae México la actriz de origen venezolano elegida de último momento para encarnar a la polémica figura.
“El proceso para preparar el pesonaje fue muy corto, yo entré a este proyecto casi de última, la protagonista que estaba prevista no pudo seguir y estaban buscando a ‘Gloria’ justo antes de empezar a grabar. Yo estaba en Los Ángeles haciendo un curso actoral, cuando me llamó mi agencia para decirme que si podía viajar a México, que tenía casting al día siguiente para ser ‘Gloria’.
“Yo viajé a México, me reuní con los profesores maravillosos que me montaron un musical, una entrevista y dos escenas de ‘Gloria’”, cuenta la actriz que siente haber estado “destinada” al proyecto, “casualmente fui la última que vieron, la última en la lista y nada más me hace sentir que el personaje era para mí, que me escogió realmente”.
La también bailarina de 34 años afrontó el reto creativo de darle un toque personal a la famosa regiomontana, pues pudo jugar con “las dos Glorias”: la que estalla de irreverencia en el escenario y la introspectiva mujer de la vida diaria, un atractivo que está segura disfrutará el público.
“Pude notar y estoy experimentando mientras grabo, la dualidad que tiene Gloria Trevi y que yo comparto con ella. Gloria en su intimidad, con su familia, en sus amistades, en su entorno del día a día es una Gloria más introvertida, más tranquila, se lleva la vida más despacio. Muy distinta a la Gloria que todos conocemos, explosiva en el escenario, una peresonalidad irreverente y grandiosa, son personas opuestas y eso ha sido un reto al poder interpretarla”, añade.
Aunque sólo pudo encontrarse brevemente con Trevi antes de comenzar a grabar, esto bastó para reafirmar la admiración que siente por ella desde pequeña, la que se ha incrementado al ir descubriendo más pasajes en la vida de la artista.
“Personalmente no he tenido la oportunidad de conocerla. Hemos tenido dos encuentros muy breves, pero bastante poderosos, en uno nos pudimos abrazar, darnos las gracias mutuamente... Sí tenía conocimiento de Gloria, sus grandes éxitos como Doctor Psiquiátra y Pelo suelto. Yo era una niña súper extrovertida, me encantaba montar shows, con canciones de Thalía, de Gloria, Todos me miran era una de mis favoritas. Ahora conozco más de su repertorio, más de su vida y no tengo más que admiración por ella”.
No es la primera vez que la historia “treviana” será llevada a la pantalla, pero la serie próxima a estrenarse será la que cuenta “su vida desde su narrativa, su perspectiva y su verdad”. Ya en 2015 la actriz Sofía Espinosa se “soltó el pelo” en la película Gloria, pero Scarlet le dio un matiz especial a su personaje.
“He visto la película, admiro mucho a la actriz que la interpretó, lo hizo maravillosamente bien. Mi aporte personal, más allá de lo que está escrito, que es sumamente poderoso porque es desde su persepectiva. Quiero aportar a que la gente pueda conocerla en su intimidad, he podido tener más libertad creativamente porque es una Gloria que no muchos conocen. Todos conocemos al ‘personaje’ irreverente, pero pocas la conocen en su día a día. Tengo muchas referencias de Gloria Trevi, mas no tengo tantas referencias de Gloria en su intimidad”
Ellas soy yo contará los conocidos pasajes oscuros que atravesó Trevi antes de resurgir como estrella pop y Scarlet está segura que la dramatización cimbrará a la audiencia, además de que algunas y algunos podrán sentirse identificados como víctimas de abuso físico y mental, un objetivo de la producción “con dimensión social”.
“Hay muchos momentos sumamente impactantes, todo lo que vivió con su hija, lo que vivió en la cárcel, de lo que yo he podido interpretar ya me ha tocado que han sido escenas sumamente retadoras y las enfrento con todo respeto y dándole toda mi verdad”.
“El propósito de Gloria, de Carla, es que sin alguna mujer u hombre, porque no es cuestión de género, se sienten identificados con el abuso, con las escenas que van a ver, muchas son tóxicas, violentas y abusivas, que puedan alzar la voz. Muchas veces nos tenemos que ver reflejados para despertar...habrá un número de teléfono al final de cada episodio donde podrán buscar ayuda”
Regresar a los años 80, 90 y 2000 ha sido un reto para el proyecto que inició grabaciones el pasado 1 de diciembre, por lo que a decir de Gruber, “el perfeccionismo” de Carla Estrada se verá reflejado en pantalla con toda una “estética retro”.
“Ya llevamos varios meses y me he sentido muy apapachada, con un gran equipo que cuida todos los detalles de maquillaje, caracterización. Todos estamos aportando nuestro granito de arena para que esto salga bonito y se pueda lucir esta historia. Los vestuarios son maravillosos, me quiero quedar con la mitad, con todas sus botas, ella también impuso moda en esa época, rompió barreras y tabús en cómo veían a las mujeres... entrar en otra época ha sido muy rico actoralmente”, concluye la actriz.