El pasado martes 28 de marzo, Natalia Alcocer fue detenida por autoridades de la Ciudad de México luego de que se le notificara que tenía una orden de aprehensión por 12 horas por no haber presentado a sus dos hijas, menores de edad, en la dirección de convivencia familiar con su padre, Juan José Chimal.
Tras viralizarse el caso, ya que ella es una de la influencers más conocidas en México, y en el pasado ya había hecho público el caso de su ex pareja, quien también tiene renombre en la esfera socialité del país porque es ex cuñado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que estuvo casado por muchos años con su hermana, diversos grupos no gubernamentales y feministas le ofrecieron su apoyo.
Tras cumplir y terminar hospitalizada de emergencia, ya que se encuentra embarazada y se puso en peligro su salud y la del gestante, la ex participante de La Casa de los Famosos 2 habló para sus seguidores en Instagram sobre lo ocurrido en la audiencia oral y presencial a la que tuvo que acudir para enfrentar en una primera etapa a su ex pareja.
“Hola, ¿cómo están los vikingos? Nosotros en cama descansando, como se los dije tengo un ángel y mi ginecóloga de verdad ayer fue como ver a Jesucristo. La indicación número fue ‘Suéltate de la cama, relájate ya estás conmigo. Te quiero fuerte y no te veo sonriendo como siempre, porque no eres la Natalia que todos conocemos y necesito que estés bien porque mañana tienes que ir a la audiencia. Así que párate y sigue luchando’. Así que seguí lo dicho por la doctora que es lo máximo y luego reposo”, inició.
La participante de Survivor México -TV Azteca- agregó:
“También quería platicar otra cosa, porque así como se debe poner el dedo cuando el sistema tiene fallas también se debe aplaudir. Hoy entrenamos a etapa intermedia, muchas mujeres no llegan porque se cansan, se van por otros caminos y pues bueno. Aquí la verdad es que yo he sido aferrada por mi motivo, mis razones, deseo tener una vida en paz libre de violencia y por eso quería hacer una mención y poner una etiqueta al hecho de que la juez que nos tocó aquí, Ericka Sánchez, en verdad que me sorprendió la perspectiva de género con lo que tomó esta audiencia, ojo no estoy diciendo que se me dé la razón siempre, no, escuchó y nos explicó a los dos que el señor quiso irse por una suspensión y nos habló sobre el derecho que tenemos”, agregó.
Natalia Alcocer aseguró que Juan José Chimal y su equipo de abogados intentaron darle dinero, sin embargo ella emitió un no contundente ya que por el previo arresto de 12 horas casi pierde a su bebé:
“Lo que me gustó es que el señor y sus abogados dijeron en una entrevista ‘Pues se le ofreció a la señora dinero’ y cómo yo lo he dicho: mi paz, mi dignidad, lo que él hizo sobre mí y el terror que yo viví el día de ayer, que casi pierdo un bebé por segunda vez por la violencia de este señor no tiene precio. No hay una cifra monetaria que pueda hacer que eso tenga reparación y que le quede bien claro al señor. Ellos se enojaron porque llegaron al juez con una cifra y yo lo que dije fue un ‘No’”, confesó. Juan José Chimal
Para finalizar, la actriz aseguró que no habrá un acuerdo económico bajo ninguin motivo:
“Mi vida ha cambiado radicalmente y lo que yo viví ayer fue una cosa terrorífica, así que bueno existen muchas personas que creen que así es como se arregla. Yo no puedo permitir que de esto por lo que yo alcé la voz quede grabado que por 30 mil o 50 mil pesos alguien puede golpear a una mujer. La violencia no tiene precio. La juez lo dejó ver cuando ellos trataron de irse por otro lado, esto no es un tema de dinero. Dentro de la audiencia de lo familiar también lo hice, yo trabajo para mis hijas, lo único que quiero es paz y que no se me siga hostigando este hombre, su familia y los medios”, finalizó.