Tras más de dos horas de problemas en la circulación, se restableció el servicio en toda la Línea 7, confirmaron las autoridades del Metro de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.
De manera preliminar reportó un caso de crisis nerviosa, ello luego de que más de una centena de personas permanecieron encerradas dentro de los vagones de un tren en la Línea 7.
En tanto, tras la evacuación —efectuada entre Tacuba y Refinería— cuatro personas requirieron asistencia médica de acuerdo con información preliminar del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continúa brindando servicio en apoyo a los usuarios de la Línea 7 que van de Tacubaya a El Rosario. Va más de una hora sin servicio.
Luego de más de una hora de permanecer encerradas, las personas que se encontraban dentro de un vagón ubicado entre Refinería y Tacuba fueron desalojadas a pie por las vías.
Tuvieron que caminar por el túnel oscuro hasta el andén. Hasta el momento no se ha restablecido el servicio en un tramo de la red, por lo que el RTP se encuentra ofreciendo servicio gratuito de El Rosario a Tacuba (ambos sentidos).
Debido a la revisión del suministro en la Línea 7 no hay avance entre las estaciones El Rosario a Constituyentes. Se activó un servicio provicional que irá de Barranca del Muerto a Tacubaya.
En la Línea 7 se reportó caos, especialmente en la estación Tacubaya, en donde usuarios fueron desalojados de uno de los trenes. Asimismo se señalaron largos tiempos de espera.
Además, un convoy ha permanecido más de 30 minutos detenido entre las estaciones San Joaquín y Tacubaya. Los retrasos se habrían ocasionado por fallas en el suministro eléctrico, reportó la cuenta oficial del Metro.
“Se revisa suministro de energía eléctrica en la Línea 7, personal del Metro labora para normalizar la circulación de los trenes”, se lee en la cuenta de Twitter.
Respecto a lo ocurrido en la Línea 3, las autoridades del Metro de la Ciudad de México señalaron que se trató de un desacoplamiento en las vías secundarias, por lo que se realizaron maniobras para poder incorporar al convoy a la zona de taller de Ticomán, ubicado cerca de la estación Indios Verdes.
Aseguraron que el incidente no provocó afectaciones en la operación de la Línea 3.
En redes sociales se reportó el supuesto descarrilamiento de un tren dentro de los Talleres de Ticomán, patio de maniobras ubicado en la terminal Indios Verdes. Si bien dicho convoy no se encontraba en servicio, la situación habría derivado en retrasos en toda la Línea 3.
Hasta el momento los hechos no han sido confirmados por las autoridades, sin embargo se han compartido fotografías del a través de Twitter.
Las autoridades informaron sobre la caída de un objeto en la Línea 2, se trataba de un casco, mismo que fue recuperado en la estación Hidalgo.
Según la información oficial, el avance permanece continuo en la red, a la par hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de casos y respetar la línea amarilla.
La Línea 3 “iba bien” hasta que comenzaron los retrasos, según los reportes ciudadanos, mismos en los que se dio a conocer que entre las 7:30 y 08:00 horas de esta mañana el flujo de trenes disminuyó. Ante ello, la estación Guerrero se mantiene con gran afluencia de gente.
Por su parte, en la Línea 7 se mantienen tiempos de espera largos, especialmente en Tacubaya (transbordo con Líneas 1 y 9).