Karla Díaz apoyó a Kalimba tras la denuncia de Melissa Galindo

La integrante de JNS recalcó que es amiga del cantante y le sorprendió la denuncia por presunto acoso

La integrante de JNS dijo que apoya a las mujeres que denuncian y, en este caso, también apoya a su amigo

En medio de la polémica por las acusaciones de Meslissa Galindo en contra de Kalimba por presunto acoso sexual, Karla Díaz dijo siempre apoyar a las mujeres que son violentadas, pero también externó sus mejores deseos al integrante de OV7.

La amistad entre la cantante de JNS y Marichal se remonta a su juventud, cuando sus respectivos grupos de pop estaban en su mejor momento de popularidad, esta relación de años se reflejó en la reacción de Karla al ser cuestionada acerca de la denuncia que presentó Melissa en contra de Kalimba.

Durante un corto encuentro con la prensa, la presentadora de Pinky Promise mencionó que preferiría no hablar acerca de las acusaciones ya que no está al tanto de la situación, solamente conoce lo superficial.

Karla Díaz enfatizó que Kalimba es su amigo y por ello es que lo apoya y espera que exista una conciliación (@karladiazof/ Instagram)

Sin embargo, captada por Eden Dorantes, confesó que le sorprendió esta situación porque conoce a Kalimba desde hace mucho tiempo, pero eso no hará que deje de apoyar a las mujeres que denuncian a sus violentadores.

No obstante, por otro lado, también externó su apoyo a su amigo, por lo que espera que tanto el intérprete de Tocando fondo como la denunciante “salgan bien librados”.

“Sí me sorprende porque Kalimba es gran amigo mío, pero no puedo emitir un comentario de algo que desconozco y pues para las dos partes ojalá que todo bien (...) La verdad es que no conozco el tema, no sé exactamente qué pasó y prefiero mantenerme al margen.

Los cantantes fueron a Pinky Promise, donde dijeron que ella acababa de firmar para trabajar con Kalimba (Instagram/@pinkypromisetv)
“Como siempre, nuestro apoyo a las mujeres violentadas, pero también apoyo a mi amigo Kalimba, que salgan bien librados los dos y ojalá que todo llegue a buenos términos

Ya que Melissa y Kalimba estuvieron en uno de sus episodios de la segunda temporada de Pinky Promise y en su momento ambos se mostraron felices en su convivencia, no se esperaba que detrás de su comportamiento existiera un presunto caso de acoso.

“Bien, la verdad es que todo bien, se llevaban muy bien, vi toda la situación muy bien, entonces no tengo nada qué decir”, compartió la cantante.

El cantante negó haber acosado a Melissa, por lo que iniciará una demanda (Instagram/@kalimbaofficial)

¿Por qué Melissa Galindo denunció a Kalimba?

El pasado 17 de marzo la integrante de Kapsula compartió un video en Instagram en el que señaló que Kalimba Marichal presuntamente la acosó en varias ocasiones y también la habría tocado sin su consentimiento.

Galindo explicó que trabajó con el cantante de OV7 desde hace tres años porque él la invitó a ser parte de su disquera, ella aceptó ya que el trato que habían tenido anteriormente fue agradable.

E intérprete de Duele negó las acusaciones y dijo que presentaría una demanda en contra de Melissa por haber dañado su imagen, inclusive mencionó que ya cuenta con alrededor de 120 pruebas para defenderse por algo que podría ser “venganza” o “buscar un beneficio”, mencionó en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

La cantante Melissa Galindo habló sobre su experiencia con el cantante

Debido a estos comentarios, luego de que la cantante formalizó su denuncia el pasado 28 de marzo, acusó a Marichal de haberla revictimizado con su defensa.

Asimismo, a través de la ONG Nosotras para ellas señaló que su denuncia la hizo cuando se sintió preparada, no justo después de los presuntos hechos porque inclusive ella intentó justificarlo en su momento.

Aunado a esto, en entrevista con De Primera Mano, reveló que otras mujeres la han contactado para contarles sus historias de presunto acoso por parte de Kalimba; en concreto, han sido seis jóvenes quienes también aseguraron haber sido víctimas del cantante.

“Lo curioso es que dos de ellas me dijeron que había sido exactamente lo que yo viví (...) y otras tres personas que fueron casos más duros que el mío, son temas más fuertes”, destapó.