Este miércoles 29 de marzo, la cantautora Billie Eilish se presentaría ante 65 mil fanáticos en el Foro Sol de la Ciudad de México. Todo estaba listo para que el show diera comienzo en punto de las 9 de la noche, sin embargo, una lluvia torrencial arruinó los planes tanto de los fans como de Billie, quien tuvo que cancelar el concierto debido al mal clima.
Para que la noche no se diera por perdida, la cantante de 21 años salió al escenario en compañía de su hermano y productor Finneas para interpretar cinco temas de manera acústica: Ocean Eyes, Happier Than Ever, Lovely, when the party’s over y TV. Sumado a esto, OCESA y Ticketmaster confirmaron que el concierto se reprogramaría para este jueves 30 de marzo, además de brindar varias opciones a los fans en caso de que su boleto se arruinara por la lluvia.
Previo a su presentación, Billie Eilish celebró una entrevista exclusiva con Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy. Durante la transmisión del programa de este 30 de marzo, fue liberado un fragmento de esta conversación, donde aparentemente, Andrea Legarreta predijo que llovería en el show de Eilish.
Legarreta y Eilish se encontraban conversando sobre la primera y única vez que la cantante ha podido presentarse en México de manera formal. Esto se remonta a noviembre de 2019, cuando Billie cerró las actividades del segundo día del Corona Capital en el escenario Corona Light. Eilish recordó este concierto como “un momento mágico”, pues se fue la primera vez que la artista interpretaba en vivo Everything I Wanted, tema que se ha vuelto imperdible en los shows de Billie.
“Recuerdo ver todas esas caras frente a mí. Todo ese mar de gente con tanto amor... Fue algo tan feliz haber visto tantas caras mirándome”, comentó Billie acerca de su primer presentación en México.
Sumado a eso, Eilish aseguró que su concierto en el Foro Sol era uno de los más grandes que daba en su cara, por lo que todo se ha conjugado para que México se convirtiera en un lugar tan especial para la intérprete. Andrea Legarreta se mostró sorprendida por lo importante que ha sido México para Eilish, y con el deseo de que la presentación de este miércoles fuera igual de exitosa que la primera, Legarreta le dijo a la cantante: “Esperamos que no llueva”.
Mientras Legarreta reía por el comentario, Eilish confesó que sí quería que lloviera, pues lo consideraba como algo “mágico”. “Espero que no sea una tormenta, porque no quiero detener el concierto... Toco madera”, dijo Eilish mientras golpeaba la mesa.
A continuación, la conductora de Hoy compartió con Eilish un ritual mexicano que consiste en clavar cuchillos en el piso para que no llueva; extrañada, Eilish preguntó si eso funcionaba, a lo que Legarreta respondió con una escandalosa risa que contagió a la intérprete de Bad Guy. A pesar de los consejos de Legarreta y los golpes en la mesa por parte de Eilish, la tormenta terminó por aparecer, obligando a cambiar de fecha este esperado concierto.
La conversación ha causado toda clase de reacciones en redes sociales, sobre todo porque los fanáticos de la artista nunca se imaginaron que Andrea Legarreta sería la encargada de entrevistarla durante su paso por México.
Estos son algunos comentarios que se pueden leer en las redes sociales del programa Hoy sobre esta entrevista:
- “Ya quisiera yo, tener y mantener una conversación hablando inglés fluido jajaja”
- “Momentos que mantienen humilde a Billie Eilish: Ser entrevistada en CDMX por HOY”
- “El crossover que no sabía que necesitaba”
El fragmento de esta entrevista concluye con Andrea preguntándole a Billie si ha comido comida mexicana, a lo que Eilish respondió que sí, incluso cuando estaba en su casa. Eilish confesó que le encanta la comida picante, algo que “los mexicanos hacen muy bien”.