Con los recientes fallecimientos de Irma Serrano La Tigresa, don Ignacio López Tarso, Rebecca Jones y Xavier López Chabelo, han impactado al público y al medio del espectáculo, y quien se encuentra muy conmovida y reflexiva es Laura León, otra destacada figura de la escena artística nacional.
La famosa Tesorito emitió su opinión respecto a los ciclos de vida y destapó que ya cuenta con su testamento, listo para el día en que fallezca, por lo que por ahora prefiere disfrutar la vida ‘segundo a segundo’.
Fue en un encuentro con la prensa en el marco de su presentación en la obra musical en la que participa, Lagunilla mi barrio, donde la actriz, cantante y presentadora de 70 años invitó al público a disfrutar la vida sin rencores.
Tras la muerte del recordado amigo de todos los niños, Laura se mostró conmovida y aunque nunca conoció personalmente al personaje histórico de la televisión mexicana, la estrella de Dos mujeres, un camino lamentó su deceso.
“Siempre lo admiré y siempre me gustó muchísimo, una persona con mucho ángel para los niños, sobre todo”, Chabelito se nos fue; los niños necesitan mucho de todos esos sueños, dejarlos vivir, con concursos, salir felices con tus regalitos, es lo que tratamos de hacer en Mi famoso y yo”, contó respecto al reality show dominical de talentos infantiles en el que participa actualmente.
“Nos vamos uno tras otro, así que no hay que espantarnos, a seguir la vida, vivirla y disfrutarla”, dijo la nombrada de nacimiento Rebeca Valderraín Vera, nacida en Comalcalco, Tabasco.
“No sabemos el mañana por eso es el hoy, abrazarnos y decirnos ¡te quiero! No hay que olvidarse y dejar atrás rencores y tonterías: estar cerca de la familia que vale tanto”, destacó la artista, y aunque desconoce cómo será su funeral, La Tesorito aseguró a modo de broma que le dejará sus bienes a los periodistas presentes. Dijo que les dejará sus brillantes, pues, en el otro mundo “ya no sirven para nada. No se lleva uno nada, más que la satisfacción de tener nuestra gente querida a nuestro lado, el público querido”.
No es extraño que Laura León llore el deceso de sus colegas, pues desde que se dio a conocer ante el público en los años 80 su simpatía le ha permitido hacer amistad con importantes figuras como Lucía Méndez, Dulce y Maribel Guardia.
“Jamás en mi vida (me he peleado con alguien). Al contrario, tengo agradecimiento, en las buenas y en las malas, porque a veces cuando la riega uno, tesorito, son experiencias, después la viene a uno a ver”, admitió la estrella en una conversación para el programa Con permiso en 2020.
La carismática cantante reconoció entonces haber pedido el piso y recomendó a sus seguidores no caer en la soberbia, actitud que la llevó a perder sus pertenencias porque no supo administrarlas al paso de su vida, y dijo que esto la llevó a perder también la lujosa casa en Miami que poseía.
“Empecé a hacer tonterías (...) Perdí todo y luego lo recuperé”, agregó para enfatizar que nunca ha recibido nada, económicamente hablando, de ningún hombre.
“Los hombres ni me han dado ni me han quitado, hemos quedado tablas. Ay, que me lo presenten. Eso sí que no, nunca le aflojen nada a los hombres, el tesoro sí lo pueden aflojar, pero despacito, suavecito, recuérdenlo”, dijo con su peculiar estilo.
Actualmente la también llamada ‘huracán tabasqueño’ se encuentra feliz con su participación en Mi famoso y yo, reality show dominical de la cadena Televisa, donde aconseja y protege a una pequeña cuya familia se dedica a la mecánica automotriz.