José Manuel Figueroa aseguró que no necesita robarle nada a Ana Bárbara

El cantante sigue buscando el reconocimiento de su presunto trabajo en el tema “Fruta Prohibida”

José Manuel Figueroa detalló que no tiene pensado robarle el tema "Fruta Prohibida" a Ana Barbara

El pleito entre José Manuel Figuera y Ana Bárbara parece no terminar luego de varios años de disputa por el tema “Fruta Prohibida”, de la cual el hijo de Joan Sebastian asegura ser el compositor, mientras que la Reina Grupera lo registró a su nombre ante la Asociación de Autores y Compositores.

José Manuel Figueroa tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación en el aeropuerto, en donde se le preguntó sobre el conflicto que sostiene contra su ex novia por el registro de una canción, que de acuerdo con sus declaraciones, la escribió cuando eran pareja, ya que fue producto del amor que sentía por la cantante.

El cantante mencionó que no necesita robarle la canción a Ana Bárbara, sino que simplemente busca el reconocimiento de su trabajo, ya que reconoció que la canción es de ella porque él se la regaló. “Nunca he cantado una canción que no sea de casa. Nunca en el escenario durante mis años de carrera, he cantado una canción que no sea de Joan Sebastian o de José Manuel Figueroa”, fueron las declaraciones del intérprete durante su encuentro con la prensa.

Señaló que los temas de su autoría y los de su padre le sirven para mantener su carrera, por lo que no necesita quitarle el tema a la Reina Grupera.

José Manuel solo busca el reconocimiento en el tema de Ana Bárbara (Fotos: Instagram/@anabarbaramusic/@josemanuel_mxfigueroa)

El intérprete del tema Soy como quiero ser se defendió de las acusaciones que hizo Ana Bárbara en su contra, señalándolo de machista por no reconocer el gran talento que tiene para componer solo por ser mujer. “No, dejarme ser pendej*, eso es diferente. Eso no es ser machista, en ningún momento se le ha insultado”, puntualizó José Manuel, detallando que incluso a buscado llegar a un acuerdo con su ex pareja pero ella no ha querido.

El mayor de los Figueroa dejó en claro que siempre busca lo mejor para sus parejas, por lo que ve con gran tristeza que la hija de Don Antero Ugalde no quiera llegar a un arreglo por la autoría de la canción. “La cosa que más me duele, lo que más me parte el alma es que cuando tu me dijiste bien enamorada, que tenía la ilusión de aprender a tocar la guitarra, yo te ayude”, detalló el cantante respecto a porqué busca que se le reconozca como autor de Fruta Prohibida.

Agregó que Ana Bárbara fue su musa para que él pudiera hacer la composición del tema, incluso mencionó que la amó con locura y reconoció que el trabajo que conoce de ella como compositora lo considera bueno. “No celebro la mediocridad. Soy una persona que vive de sus sentimientos”, declaró José Manuel Figueroa acerca de porque pelea por el tema después de tantos años.

Confía en los temas que ha compuesto y en los de su papá para seguir manteniendo su carrera. (IG: josemanfigueroa)

Dijo confiar en el trabajo que realiza y el que realizó su padre, ya que conoce el origen que tienen las letras que compuso Joan Sebastian, algo que lo ha llevado a interpretar solo temas de casa durante toda su trayectoria. “Mi obligación siempre es expresar mis sentimientos, expresar lo que yo siento”, finalizó el intérprete sobre el proceso que enfrenta contra la Reina Grupera.

Cerró la entrevista mencionando que ya le ha dedicado canciones a su actual pareja, Marie Claire, aunque espera que ella les de la autorización para grabarlos. Bromeó un poco al respecto al mencionar que los temas que le compuso a su novia ya los registró, ya que la situación que se presentó con Fruta Prohibida le ha servido de experiencia.

“En el mundo en el que vivimos, no le puedes mandar a una mujer que amas una canción inédita, porqué se puede quedar con ella. Eso me pasa por menso”, sentenció el cantante.