Herencia de Chabelo: a quién dejó todos sus bienes

Xavier López tenía inmuebles tanto en México como en Estados Unidos, producto de su larga trayectoria

Guardar
La muerte de Chabelo trae consigo la incógnita de su herencia(Twitter)
La muerte de Chabelo trae consigo la incógnita de su herencia(Twitter)

La mañana del sábado 25 de marzo se informó del fallecimiento de Xavier López Chabelo, a la edad de 88 años luego de presentar complicaciones de salud en la zona abdominal. La noticia impactó al mundo del espectáculo debido al cariño que se tenía por El amigo de todos los niños.

Las más de siete décadas de carrera artística que tuvo Chabelo le permitieron consolidarse como uno de los iconos de la televisión mexicana. Siendo recordado por su programa En Familia, mismo que se transmitió por 48 años ininterrumpidos por la señal de Televisa, teniendo su último episodio en 2015.

Todos los años que trabajó de forma incansable le permitieron hacer una gran fortuna, no solo por los ingresos que recibía por trabajar para la televisora de Emilio Azcárraga Jean, sino por los negocios que logró realizar. Es sabido que aprovechó su imagen para comercializar con los productos que aparecían durante su programa, algo que representó un ingreso extra.

Xavier López también adquirió varios bienes inmuebles en México y Estados Unidos, por lo que se considera que su fortuna estaría dividida en ambos países. Aunque se desconoce con exactitud el capital que logró reunir durante todos sus años de trayectoria se estima que es de aproximadamente 10 millones de dólares, cerca de 200 millones de pesos.

Se estima que su fortuna es de  aproximadamente 200 millones de pesos(Ilustración: Infobae/Jovani Pérez)
Se estima que su fortuna es de aproximadamente 200 millones de pesos(Ilustración: Infobae/Jovani Pérez)

¿Quiénes son sus herederos?

La herencia será repartida entre sus familiares más cercanos, es decir su esposa Teresita Miranda, con quien compartió más de 50 años de matrimonio y la madre de sus tres hijos reconocidos, sería la principal. Sus primogénitos, Óscar, Xavier y Gabriel también recibirán parte de los bienes que dejó El amigo de todos los niños, de los mismos que se beneficiarán sus respectivas familias.

Sin embargo, ellos no serían los únicos que se verían beneficiados por dicha situación, ya que hay una hija que Chabelo tuvo fuera del matrimonio, la cual comprobó con una prueba de ADN que realmente era de su sangre. Conocida como Lesly López Pérez, se ha mantenido alejada de los reflectores luego de ganar el juicio en contra de Xavier López para que le diera una pensión alimenticia mensual.

Los hechos se presentaron entre 2008 y 2013, cuando la señora Oralia López dio a conocer que había mantenido una relación con El amigo de todos los niños mientras ya se encontraba casado con Teresita Miranda. Chabelo rompió toda relación con ella cuando se enteró que estaba embarazada de Lesly.

Su esposa, sus tres hijos y su hija serían los beneficiados (Foto: Televisa)
Su esposa, sus tres hijos y su hija serían los beneficiados (Foto: Televisa)

La joven ganó el caso cuando mediante una prueba de ADN confirmó que era hija de Xavier López, por lo que el famoso conductor tuvo que dar una pensión de 27 mil pesos mensuales para ayudar a Lesly a cubrir sus gastos de la escuela. Aunque El amigo de todos los niños no quería ni verla, tuvo que brindar el apoyo correspondiente, pero nunca la reconoció como su primogénita.

La hija de Chabelo se ha mantenido alejada de los medios, actualmente tiene 32 años y pese a que no se ha pronunciado sobre la muerte de su padre, podría exigir algo que le corresponde por derecho, en caso de no haber sido considerada dentro del testamento. Sin embargo, en caso de haberla incluido podría ser una redención por parte del comediante luego de que nunca convivió con ella.

Como siempre ha sucedido con la familia López Miranda, su vida personal se mantiene fuera de los reflectores, incluso pidieron privacidad para el funeral de Chabelo. Por lo que será difícil conocer cuándo se dará lectura al testamento y sobre todo será complicado saber con exactitud cuáles fueron los bienes que les dejó y de qué forma los repartió.

Guardar