Poncho Herrera aún sufre secuelas psicológicas de su paso por RBD

El actor de ¡Que viva México! recordó aquella tragedia en Brasil, cuando el grupo también conformado por Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckerman y Dulce María provocó que tres personas perdieran la vida

Guardar
En redes sociales se hizo viral el discurso del actor cuando aún estaba en RBD y ahora él lo retoma

Desde que en diciembre de 2020 la banda RBD se volvió a reunir tras casi 15 años de separación para efectuar un concierto virtual en medio de la pandemia, los seguidores del grupo pop surgido de la telenovela Rebelde guardaron la esperanza de que Poncho Herrera se uniera a sus compañeros en este acariciado y finalmente logrado reencuentro.

Sin embargo, la alineación que por fin pudo presentarse en el show denominado Ser o parecer quedó conformada por Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckerman, siendo los grandes ausentes el mismo Poncho y Dulce María, quien se encontraba en medio de su primer embarazo.

El concierto fue todo un éxito y rompió récords en visualización de un concierto vía streaming, y dio pie a que este 2023 los integrantes anunciaran una nueva gira de conciertos que recorrerá ciudades de México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

En los reencuentros de RBD, los fans de varios países han expresado su deseo por que se integre Poncho al proyecto que le dio fama mundial (Instagram/@ponchohd/@anahi)
En los reencuentros de RBD, los fans de varios países han expresado su deseo por que se integre Poncho al proyecto que le dio fama mundial (Instagram/@ponchohd/@anahi)

Al ‘Soy Rebelde Tour’ sí se unirá Dulce María, quien ahora que su primogénita ha crecido un poco se ha hecho un espacio para compaginar sus labores como madre con su ‘compromiso’ con la generación RBD. Sin embargo, quien ha dado un adiós definitivo al proyecto es Poncho Herrera, pues el ex cantante, como el mismo se ha nombrado, está enfocado en su faceta como actor.

Y es que ya en pasadas ocasiones el famoso de 39 años había mencionado que su rumbo en los escenarios va enfocado al arte histriónico, por lo que su paso por RBD fue meramente circunstancial, una experiencia de la cual guarda memorias agridulces.

El grupo surgido de la telenovela producida por Pedro Damián se convirtió en un fenómeno mundial, y su éxito llegó a los países de Latinoamérica y otras latitudes europeas, como España y Serbia, donde los cantantes se convirtieron en populares figuras.

Incluso Poncho no ha asistido a las reuniones casuales que han organizado sus excompañeros de RBD (Instagram/@christianchavezreal/@ponchohd)
Incluso Poncho no ha asistido a las reuniones casuales que han organizado sus excompañeros de RBD (Instagram/@christianchavezreal/@ponchohd)

Pero esta sobreexposición mediática y la repentina fama mundial fue para Poncho Herrera una experiencia un tanto traumática con la que a la fecha sigue lidiando. El actor de ¡Que viva México! aceptó que aún tiene que hacer frente a las secuelas psicológicas que le dejó la banda creadora de éxitos como Sólo quédate en silencio y Sálvame.

En entrevista con El País, el actor de otros proyectos como las series Terminales y El exorcista refirió que no tiene nada en contra de sus excompañeros y les deseó el éxito en esta nueva gira:

“Me encanta que les vaya bien porque les tengo aprecio, les tengo cariño y les tengo respeto”, mencionó Alfonso al medio español. “Compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles como cuando fue lo de Brasil”, mencionó en referencia a una firma de autógrafos en el país carioca, hace varios años, en la que murieron tres fans de RBD al ser arrolladas por una estampida humana.

En su tiempo, RBD se convirtió en un fenómeno de masas que también tuvo sus claroscuros (Foto: Televisa)
En su tiempo, RBD se convirtió en un fenómeno de masas que también tuvo sus claroscuros (Foto: Televisa)

Este crudo episodio en la historia de la banda marcó a Alfonso Herrera, cuya salud mental se ha visto afectada desde entonces y es por eso que ahora busca evitar aglomeraciones y concentraciones masivas de gente.

Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación”, recordó el actor de otras telenovelas juveniles como Clase 406 y Camaleones.

“Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está”, reconoció el artista.

Guardar