Familiares de Lucha Villa desmintieron muerte de la cantante

Usuarios de redes sociales lamentaron el supuesto deceso de la estrella tras la partida de Irma Serrano, Ignacio López Tarso, Rebecca Jones y Xavier López “Chabelo”

Pocos saben que la estrella chihuahuense tuvo dismorfia corporal, pues consideraba que sus caderas, cintura, peso y estatura eran sus más grandes defectos. (Foto: Facebook/Lucha Villa "La Grandota de Camargo")

Lucha Villa se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales durante las últimas horas del lunes 27 de marzo por rumores sobre su supuesto deceso. Y es que tras la repentina partida de Irma Serrano La Tigresa, Ignacio López Tarso, Rebecca Jones y Xavier López Chabelo, muchos internautas han externado su preocupación por las estrellas más longevas del medio del espectáculo nacional desatando rumores sobre sus respectivos estados de salud.

Fue bajo este contexto que comenzó a murmurarse en internet el presunto fallecimiento de Lucha Villa. Por esa razón, María José Rengifo recurrió a su cuenta de Facebook para desmentir el deceso de su madre, compartir detalles sobre su estado de salud y arremeter en contra de aquellos que originan especulaciones tan delicadas.

Sus canciones más escuchadas en Spotify son No discutamos, Ya no me interesas, Tú a mí no me hundes, Amémonos y Amanecí en tus brazos. (Foto: Twitter/@LuchaVilla_)
Queridos amigos y fans, bonita noche. Por aquí saludándolos y desmintiendo la noticia que está circulando acerca de mi mamá, nuestra Grandota. Es mentira, ella está con nosotros y bien, gracias a Dios.

“Gente sin escrúpulos y aparentemente sin nada que hacer, periodistas y personas que ni siquiera se toman la molestia de asegurar con seriedad. Como siempre... Tengan por seguro que una noticia así, se les comunicaría personalmente por este medio o cualquiera de nosotros. Gracias a todos por su preocupación y su gran cariño”, declaró María José en Facebook.

Lucha Villa fue apodada "La grandota de Camargo" por su estatura. (Foto: Twitter/@CinetecaMexico)

María José Rengifo no fue la única familiar de la estrella mexicana que desmintió la información, también lo hizo su sobrina Damiana Villa en entrevista con el periodista Caleb Ordoñez Talavera: “Afortunadamente me confirmó que su tía está bien. Fueron falsos chismes (aunque me aseguraban que era confirmado) de la muerte de nuestra amada Lucha Villa. Ella se encuentra en su rancho de San Luís Potosí bien cuidada y su salud en orden”, tuiteó.

Se desconoce más información al respecto, sin embargo, muchos usuarios de redes sociales no dudaron en externar su sentir ante el posible deceso de quien brilló en la pantalla grande durante casi 40 años regalándole al público inolvidables junto a Ignacio López Tarso, Antonio Aguilar, Luis Aguilar, Mario Almada, Eric del Castillo, entre muchos artistas más.

(Foto Facebook)

Lucha Villa estuvo a punto morir por una liposucción

Luz Elena Ruiz Bejarano, mejor conocida como Lucha Villa, nació el 30 de noviembre de 1936 en Camargo, Chihuahua. Desde que pisó su primer escenario logró destacar por su talento, personalidad y belleza que quedó inmortalizada en películas como El gallo de oro, Los dos rivales, El último cartucho, Sor batalla, Lagunilla mi barrio, Me cansé de rogarle, entre muchas otras más que estatalizó junto a otros íconos mexicanos.

Pese al éxito que alcanzó tanto con sus protagónicos en cintas como con sus discos y la presencia que proyectaba en cualquier lugar donde se presentaba, enfrentó varias inseguridades que casi terminaron con su vida. Y es que desde sus primeras apariciones en la pantalla destacó por su altura, pues medía más de 1.70 metros, superando así el promedio de las mujeres mexicanas. Por esa razón fue apodada La grandota de Camargo.

En 2020, Juan José Origel compartió una imagen de Lucha durante la celebración de sus 84 años.(Foto: Instagram)

Pero eso no fue todo, sus demás medidas corporales también jugaron un papel determinante en su búsqueda por cumplir con los estándares de belleza. Fue así que en 1997 se sometió a una liposucción que casi le cuesta la vida.

La intérprete de entonces 60 años eligió a un médico recomendado por unas amigas para que fuera el encargado de su procedimiento estético que se llevó a cabo en Monterrey. Todo parecía ir viento en popa hasta que sonaron las alarmas: la tensión arterial de la artista comenzó a fluctuar provocándole un paro cardiaco.

Lucha Villa cayó en coma durante 11 días y cuando despertó no fue la misma, pues las lesiones en su cerebro dejaron terribles secuelas como parálisis parcial y problemas de lenguaje.