Del “ternura” a “la gente aún no vota”, la respuesta de Ebrard a la invitación de Seinbaum a su gabinete presidencial

En la presentación de su libro, el canciller dijo que le agradecía la invitación de la jefa de Gobierno de la CDMX, sin embargo, pidió que tuviera humildad

Guardar
Marcelo Ebrard es una de las "corcholatas" fuertes para la presidencia en 2024.  REUTERS/Carlos Jasso
Marcelo Ebrard es una de las "corcholatas" fuertes para la presidencia en 2024. REUTERS/Carlos Jasso

Luego de que en una entrevista concedida al medio Milenio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que se ve como sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en su gabinete veía al canciller Marcelo Ebrard y al titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López, el secretario de Relaciones Exteriores respondió a la mandataria capitalina.

“Yo le agradezco, qué tierna, ¿no? Yo lo que diría es que estuviera conmigo en algún cargo en el gabinete que yo voy a encabezar”, declaró Ebrard en respuesta a los dichos de Sheinbaum, durante la presentación de su libro.

También pidió tener humildad, pues “la gente todavía no vota. Esperemos que la gente decida y veamos qué sucede”. Durante un mensaje a medios, el canciller concluyó señalando “pero la verdad es que qué ternura de amistad”.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su libro El Camino de México el pasado lunes 20 de marzo, en donde comparte quién es, qué piensa, de dónde viene y qué quiere hacer en caso de llegar a la presidencia de México.

Marcelo Ebrard presentó su libro en Palacio de Minería el pasado 20 de marzo. (Foto: Twitter / @m_ebrard)
Marcelo Ebrard presentó su libro en Palacio de Minería el pasado 20 de marzo. (Foto: Twitter / @m_ebrard)

Con rumbo a las elecciones de 2024, Marcelo Ebrard, quien es considerado como una de las “corcholatas” fuertes para la sucesión presidencial, publicó su libro con la intención de dar a conocer su historia y su visión dentro de la política mexicana.

En la reseña del libro puede leerse: “Quiero ser presidente de México, sí. Porque mi ambición es que el país alcance al fin su máximo potencial. Tengo la capacidad y la experiencia que ningún otro político posee para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca su pobreza y logré ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”.

En el libro, el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México asegura que durante el Gobierno del expresidente de México Enrique Peña Nieto (EPN), fue severamente perseguido, pues dijo que siempre tuvo que luchar cuesta arriba porque tenía que pelear contra la Presidencia de la República, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno en general.

Sin embargo, Ebrard señaló que puede estar tranquilo, pues nunca le encontraron nada, lo que muestra que es una persona honesta. Durante la presentación de su libro, Ebrard subrayó que México puede cambiar de rumbo para eliminar la pobreza extrema en la que viven ciertos sectores de la población y para construir una sociedad donde la mayoría viva en la clase media.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum dijo en una entrevista que invitaba a Ebrard y a Adán Augusto López a pertenecer a su próximo gabinete. (AP Foto/Marco Ugarte)
Sheinbaum dijo en una entrevista que invitaba a Ebrard y a Adán Augusto López a pertenecer a su próximo gabinete. (AP Foto/Marco Ugarte)

En una entrevista que dio al medio Milenio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que ella no se ha señalado como la favorita para suceder al presidente López Obrador, pues eso se ha dicho por distintos medios. “Yo con el presidente Andrés Manuel López Obrador tengo muchos años de trabajar y coincidimos en el proyecto de nación que finalmente lo que quiere es justicia, libertad y democracia, pero favorita tiene que ver con un asunto de género: “ella no tiene sus propios méritos, sino que son los méritos que le otorga un hombre que es el Presidente de la República”, señaló.

También dijo que no se ha reunido con los demás posibles candidatos llamados “corcholatas” y con el presidente López Obrador.

En la entrevista, se le preguntó a Sheinbaum si se veía como presidenta, a lo que señaló que sí. Cuando se le cuestionó que si ella será la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo en México, declaró que “eso es muy posible”. Incluso, hizo una invitación a su eventual gabinete a las otras corcholatas más fuertes, que son Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Guardar