Pati Chapoy es considerada como el rostro del espectáculo mexicano, pues la periodista y su exitoso programa de televisión, Ventaneando, han formado toda una industria de cómo ser el conductor entre las grandes estrellas y el público. Sin embargo, nada de ello hubiera podido ser posible sin la ayuda de Vicente Fernández, algo que reconoce y recuerda con afecto ella.
En una reciente entrevista concedida a Yordi Rosado, La Reina del Espectáculo Mexicano se sinceró sobre su pasado, hablando de sus primeros años dentro del medio, su paso por Televisa y llegada a TV Azteca e incluso todos los obstáculos que tuvo que enfrentar para actualmente poder ser llamada de dicha manera.
La presentadora de 73 años de edad aseguró que tras su salida de la televisora de San Ángel y el haber sido contactada de manera casi inmediata por Ricardo Salinas Pliego, las cosas no le favorecieron de manera inmediata, por lo que tuvo que iniciar desde cero la búsqueda de estrellas y grandes figuras del espectáculo que no temieran a ser entrevistas y por ello conseguir una represalia de la empresa de El Tigre Azcárraga.
“Tuvimos que empezar a monitorear todo lo que ocurría en la televisión abierta, absolutamente todo, apegándonos a la crestomatía donde podías utilizar hasta un minuto para hacer tú crítica de lo que sucedía”, inició.
Tras una participación del ex conductor de Otro Rollo, donde él habló de cómo Televisa les prohibía conceder entrevistas a TV Azteca, Pati Chapoy aseguró que gracias al Charro de Huentitán muchos más famosos vencieron el miedo, pues al ser una estrella de renombre, los demás decidieron dar el paso sin importar lo que pudiera pasar con su trabajo en San Ángel.
“Cuando era público y que ellos no lo decían, lo sacaba. En algún estreno de algo, la presentación de un libro, demás, pero eso no le gustaba a nadie el verse diciendo que no”, agregó Chapo. “Claro porque yo me acuerdo que veíamos el cubo de TV Azteca y corríamos porque decíamos ‘Mi trabajo’”, continuó Rosado.
Sobre el ataque al que tuvo que recurrir El Tigre Azcárraga, los contratos de exclusividad, la periodista aseguró que ello le complicó aún más el poder desempeñar su carrera en la televisora del Ajusco, hasta que Vicente Fernández jugó a su favor y se le dio la oportunidad de trabajar junto a él.
“Era su chamba, que la tenían que cuidar y eso era natural porque una de las medidas que tuvo que tomar Emilio Azcárraga fue el dar las exclusivas para evitar que (los famosos) se fueran a TV Azteca. Cuando nos decían que no lo aprovechamos, pero mucha gente fue muy amable y se abrieron desde un principio. Uno de ellos fue Vicente Férnandez que decía ‘¿Quieres una entrevista? Pues ven al rancho’, pero también les decía a los de Televisa”, confesó.
Gracias al intérprete de grandes éxitos como Un Millón de Primaveras, El Rey y Estos Celos, los famosos de todo tipo de áreas se abrieron a la posibilidad de si bien no laborar para la televisora, al menos si permitirse ser entrevistados por Pati Chapoy y su equipo en Ventaneando. Un logro que de igual manera no fue del agrado del padre de Emilio Azcárraga Jean.
“Entonces, obviamente Vicente que me abrió las puertas, así como incluso Joan Sebastian igual, o sea gente de mucho peso, pues los otros chiquitos comenzaron a decir ‘Creo que sí’, se empezaron a animar.
La periodista de espectáculos recordó que su dura batalla en contra de Televisa desde entonces no ha visto fin, pues los famosos vetos a estrellas que han laborado en TV Azteca, son una muestra de que San Ángel sigue en contra de no ser la única televisora exitosa en el país.