Sin retrasos y sin aglomeraciones niño festejó su cumpleaños con el Metro

Un pequeño celebró su fiesta de cumpleaños de una manera muy peculiar

Un pequeño prefirió para su cumpleaños un pastel del Metro y no de sus personajes favoritos

No todos los temas sobre el Metro son malos, una vez más la inocencia de un niño viene a darnos buenas noticias, esta vez son sobre el polémico transporte público de la Ciudad de México y es que este pequeño prefirió festejar su fiesta de cumpleaños con temática del Metro que con adornos de superhéroes o de otros personajes famosos.

La historia compartida en TikTok por la usuaria @mcdowell_p quien aseguró ser la mamá del niño, muestra como inició el trabajo manual para hacer los adornos del Metro, desde imágenes de distintas estaciones de la Red de Transporte colectivo que utilizó para decorar su casa, hasta una piñata de cartón que tiene forma de uno de los característicos vagones naranjas de este transporte público capitalino.

El niño que cumplió tres años tuvo su fiesta temática del Metro que tanto pidió, además el pastel contenía un vagón a escala que su mamá compró únicamente para decorarlo.

Un pequeño prefirió una fiesta temática del Metro por sobre los superhéroes.

Usuarios de redes sociales aplaudieron el trabajo de los padres del niño, llamado “Diego”, el cual calificaron como extraordinario, además hicieron chistes relacionados con el parecido del papá del infante con el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, broma que su misma pareja realizó dentro del texto que compartió en el video publicado en plataformas digitales.

Rápidamente el material audiovisual se hizo viral por la peculiar petición que hizo el niño para celebrar su cumpleaños número tres, la única queja que tuvo su mamá es que el menor no sonrió en ninguna de las fotografías que le tomaron el día del festejo, sin embargo eso no impidió que el amor de mamá y papá ocasionara que hicieran todo lo posible por ver a su hijo feliz.

Adornos que realizaron los padres para la fiesta temática del Metro (mcdowell_p)

Algunos de los internautas comentaron críticas, pero no hacia la familia del niño que hizo su mayor esfuerzo por cumplir uno de los deseos de cumpleaños de su hijo, sino que fueron dirigidas hacia el servicio del Metro, el cual calificaron como pésimo, además recordaron la tragedia de la Línea 12, cuando el lunes 3 de mayo se desplomó la estructura por la que transitaba uno de los convoyes entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, el cual dejó un saldo de 26 fallecidos.

Además, recientemente, el STC Metro está bajo los reflectores por los constantes incidentes que se viven en las instalaciones del transporte público como incendios, humaredas, desalojos, fallas en escaleras eléctricas, cortes de energía eléctrica, tiempos largos de espera para poder abordar, en fin, la lista es muy larga y todos y cada uno de estos hechos fueron calificados como “sabotajes” por las autoridades de la Ciudad de México.

Como consecuencia ahora dentro de cada una de las estaciones los ciudadanos tenemos que convivir con elementos de la Guardia Nacional, además de la Policía Bancaria e Industrial y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este acto dividió opiniones, muchos señalaron esto como un riesgo y una militarización en el país, sin embargo algunos más aseguraron sentir una mayor percepción de la seguridad con la presencia de los agentes de la Guardia Nacional.

Otro niño se hizo viral por festejar su cumpleaños con temática del famoso refresco (@YucatánEnCorto)

Tragedias aparte, los comentarios sobre el festejo del niño fueron positivos en su mayoría, señalaron particularmente que los niños cambian de maneras muy especiales porque esta vez los protagonistas de la fiesta no fueron los dinosaurios. los coches o los superhéroes, sino el Metro.

No se perdió la oportunidad de recordar otros festejos que se distinguieron por su originalidad como lo fue el caso de un niño en Yucatán donde su fiesta fue temática del refresco Coca Cola, e incluso le llevaron un camión repartidor real para que se tomara una foto con ellos.