Con mensaje de Peña Nieto, Emilio Azcárraga y entre lágrimas, así fue el último programa de “En Familia con Chabelo”

Xavier López compartió una íntima carta que recibió de Enrique Peña Nieto en reconocimiento por constante entrega con las familias de México

El "amigo de todos los niños" perdió la vida por problemas estomacales

Como cada domingo, el 20 de noviembre de 2015 todas las familias mexicanas se reunieron frente su televisor para disfrutar del último programa de En Familia con Chabelo. El amigo de todos los niños entró al foro de Televisa junto a su fiel compañero José Alberto Aguilera para saludar al público y así comenzar con sus famosas dinámicas.

Xavier López Rodríguez, de entonces 80 años de edad, trató de conducir con total normalidad su legendario espacio televisivo, sin embargo, no pudo evitar mostrar la profunda tristeza que invadió su corazón porque sería la última vez que lo haría. Entre aplausos y porras convivió con sus fans más pequeños, presentó su última catafixia y cantó por última vez.

'En familia con Chabelo' fue uno de los programas con mayor duración en la historia de la televisión mexicana.

Justo cuando faltaban unos minutos para que terminara la emisión apareció Emilio Azcárraga Jean para despedir con honores al actor que levantó el rating de Televisa cada domingo durante casi 50 años:

“Para mí es un orgullo poder estar junto a un personaje tan importante en la historia de la televisión en el mundo porque tener un programa familiar con todos los valores como el que haces chabelo ha sido pilar de muchos formatos y pilar de muchas lecciones para todos”, comentó el empresario mientras Chabelo evitaba romper en llanto.

twitter

Chabelo agradeció el reconocimiento que recibió por parte del dueño de Televisa y continuó compartiendo una íntima carta que le envió el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, en agradecimiento por su trabajo en pro de las infancias mexicanas dándoles diversión y entretenimiento cada semana:

“Con la conclusión de En Familia con Chabelo termina una etapa emblemática de la televisión mexicana en la que su ícono personaje llevó diversión y sano entretenimiento a los hogares de México durante más de 47 años. Reconozco su permanente entrega y profesionalismo, su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños cada domingo. Con la seguridad de que Chabelo seguirá presente en la memoria y corazones de varias generaciones en nombre propio y de mi familia lo felicito por su incansable trabajo y le deseo el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos”, escribió Enrique Peña Nieto.

Foto: Cuartoscuro

Sin más, Xavier López agradeció a todas las personas que siguieron su programa desde 1967 y a sus colaboradores por ayudarlo a entretener a las familias, tomó un control, apagó las luces del foro y se despidió entre lágrimas:

“Ya ha llegado el momento de apagar las luces de este estudio, de este foro 2 que me ha dado tantas y tantas cosas buenas en domingo. Gracias familias, gracias papás, gracias mamás, gracias cuates, cuatitos, primos, tíos, abuelitos, abuelitas, gracias a todos”, fueron sus últimas palabras en En familia con Chabelo.

Minutos después fue captado por las cámaras de Ventaneando abandonando las instalaciones de Televisa notablemente consternado por su despedida y, aunque solía no hablar con los medios de comunicación, se detuvo para sincerarse sobre cómo vivió las últimas horas de su show.

Foto: Twitter / @DimeFred2

Cómo se puede sentir uno después de toda una vida de ser algo, pero era importante también hacerlo como lo hice. Creo que es una decisión que espero que la haya tomado correctamente. Agradezco mucho al público, a la gente que me apoyó durante tanto tiempo y les agradezco todo lo que me dieron”, comentó.

Durante la misma charla explicó que no tenía un contrato con Televisa, pero en dado caso de que quisiera seguir trabajando lo haría en dicha televisora porque: “Es mi casa, aquí nací, aquí sigo y aquí espero seguir”.

Información en desarrollo...