Kalimba habría quedado fuera de Mentiras tras la denuncia de presunto acoso

El cantante fue anunciado como uno de los protagonistas el mismo día en que Melissa Galindo lo acusó de supuestamente tocarla sin su consentimiento

Kalimba ya no es promocionado como parte del musical Mentiras, donde sería protagonista (Instagram/@oficial_mentiras)

Luego de que Kalimba fue acusado de presunto abuso sexual por Melissa Galindo, la participación del cantante en algunos proyectos fue cancelada, entre ellos el musical Mentiras.

El 16 de marzo, el intérprete de Tocando fondo fue anunciado como uno de los nuevos integrantes del elenco de Mentiras, una de las puestas en escena más importantes en México. Su personaje sería Emmanuel y entraría a partir del 7 de abril.

En las redes sociales de la obra fueron publicadas las imágenes publicitarias de Kalimba y María León, quien también será una de las nuevas actrices; sin embargo, internautas evidenciaron que las mismas imágenes del cantante ya fueron eliminadas del perfil de Instagram.

Internautas señalaron que desde que Melissa Galindo denunció a Kalimba, ya no hay imágenes de el en el perfil de Mentiras (Captura de pantalla/Instagram)

Actualmente, las únicas fotografías del personaje Emmanuel continúan siendo solo las de Marce Carraro.

No obstante, de manera oficial aún no se ha aclarado si Kalimba continuará dentro del musical.

Por otra parte, el abogado del integrante de OV7, Eliser García, dio a conocer en entrevista con Ventaneando que su cliente emprenderá una demanda en contra de Melissa Galindo por daño moral.

El cantante no se manifestado respeto a Mentiras, pero en sus redes sociales aún conserva las imágenes del momento en que habló con los productores (Instagram/@kalimbaofficial)

Mencionó que las acusaciones de la artista han llevado a que cancelen su participación de una importante obra de teatro, aunque no dijo el nombre.

“He de decirles que derivado de la publicación de este video, Kalimba también ha tenido problemas en la parte profesional, no solamente hay dos conciertos que se han cancelado, sino que también ya se canceló su participación en una obra muy popular, muy exitosa y donde le habían ofrecido un papel principal”, comentó el representante legal.

Hasta el momento, se desconoce qué conciertos fueron en los que cancelaron la participación del intérprete de No me quiero enamorar, pero internautas han señalado que posiblemente sean los próximos 90s Pop Tour.

Según el abogado del cantante, ya ha resentido las consecuencias económicas de las acusaciones de Melissa, por ello decidió emprender acciones legales (Instagram@kalimbaofficial)

Ari Boroboy, director de Bobo Producciones y quien se encarga de parte de la producción de Mentiras y el 90s Pop Tour aún no ha confirmado esta información.

En su perfil de Instagram, Kalimba había compartido que su participación en Mentiras era un reto, pero también estaba dispuesto a dar todo de sí para presentar la mejor versión de Emmanuel.

“Será una gozada darle vida a Emmanuel, representar algo que sacará mi actuación al 200%”, escribió.

¿De qué acusó Melissa Galindo a Kalimba?

La cantante Melissa Galindo habló sobre su experiencia con el cantante

La integrante de Kapsula señaló que en 2020 recibió la invitación de Kalimba para que trabajara con su disquera, propuesta que ella aceptó al considerarla una buena oportunidad, además de que mantenía una relación cordial con su colega.

No obstante, cuando trabajó por primera vez con el cantante, siendo su telonera en un concierto en Monterrey, el presuntamente la habría tocado de forma inapropiada.

Luego de varios años de este primer supuesto acoso, Marichal volvió a coincidir con él y presuntamente de nuevo tocó sus genitales. En esa misma ocasión, Kalimba le dijo que le había gustado la forma en que se habría acercado a él durante un video musical en el que ella actuó.

Melissa anteriormente se había mostrado cercana a Kalimba debido a que trabajó con él por tres años (Instagram/@melisagalindooficial)

Pese a que en su momento no realizó una denuncia por el presunto abuso, sí decidió terminar toda relación laboral con él y la acusaron de incumplimiento de contrato.

Actualmente, la cantante está en proceso de iniciar su denuncia ante las autoridades.

La respuesta de Kalimba fue a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, donde negó las acusaciones y anunció que él también emprendería acciones legales en contra de Melissa.

Asimismo, adelantó que cuenta con más de 100 pruebas para demostrar su inocencia, algunas de ellas son video de las veces que trabajaron juntos o convivieron en alguna fiesta.

Hasta ahora, los integrantes de OV7 y del 90s Pop Tour le han mostrado su apoyo a Marichal.