El medio artístico se vistió de luto el miércoles 22 de marzo de 2023 por el lamentable fallecimiento de Rebecca Jones, considerada como una de las actrices mexicanas más trascendentes en las últimas décadas gracias a su trabajo en teatro, cine y televisión. De acuerdo con la información que compartió la publirrelacionista Danna Vázquez, la intérprete dejó este mundo a los 65 años de edad por complicaciones en su salud derivadas del cáncer que padecía.
Como era de esperarse las redes sociales se llenaron con condolencias para los familiares y mensajes en memoria de la protagonista de Para volver a amar. Fue bajo ese contexto que el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, tomó un espacio en su programa De Primera Mano para recordar el honor que tuvo al contar con la presencia de Rebecca Jones y Alejandro Camacho en su enlace matrimonial con Verónica Cuevas.
“Fue en noviembre del año 2000 cuando Alejandro Camacho y doña Rebecca Jones fueron de los invitados que estuvieron presentes en mi boda”, comentó el colaborador de Imagen Televisión mientras mostraba una fotografía en donde aparece junto a su esposa y los actores que fueron esposos durante 25 años.
Gustavo Adolfo Infante mostró una segunda foto donde también aparecen los artistas junto a Adal Ramones y Gabriela Valencia -quien fue su primera esposa-. Sin más información al respecto, los conductores continuaron recordando algunos anécdotas que vivieron con la oriunda de la Ciudad de México y dieron a conocer que en las próximas semanas se llevará a cabo un homenaje en su honor.
“Ella fue muy clara en todas las cosas que quería que pasara y los que estamos cerca pues es lo que vamos a dedicarnos a hacer. Ella pidió que este momento se quedara para su hijo y para sus amigos cercanos y que una o dos semanas después, el tiempo que lleve producir lo que ella quería hacer, se hará un homenaje donde podrán ir todo los medios, el público, los amigos cercanos a despedirla y honrarla”, declaró Danna Vázquez en entrevista con Hoy.
La tragedia que marcó la vida de Rebecca Jones
La intérprete mexicana no solía compartir detalles sobre su vida privada, sin embargo, en algunas ocasiones expuso su intimidad frente a cámaras y micrófonos para contar los momentos que marcaron su vida. Fue así que, durante una entrevista que cedió para Gustavo Adolfo Infante, recordó cuando perdió a su hermano menor.
“Se fue con un amigo a una fiesta de Halloween en donde no los dejaron entrar porque no traían disfraz. Ese fue el pretexto, como ya tenían ganas de fiesta, de irse a la playa y meterse al mar”, contó en El minuto que cambió mi destino.
Su amigo dice que se metió con una lancha de un hotel porque quería sacar unas langostas, que las langostas las sacan con una jaulas, (estaba) ahí payaseando. Entonces se les volteó la lancha, les dio mucha risa, no lograron voltearla nunca y empezaron a nadar de regreso y ya fue cuando dice que Mark dijo: ‘Ya me cansé’ y se hundió.
En cuanto se confirmó que Mark perdió la vida en las congeladas aguas de California, Estados Unidos, las autoridades correspondientes emprendieron una investigación para deslindar responsabilidades. Y es que el hombre que se encontraba con el hermano de Rebecca fue señalado como el principal sospechoso, no obstante, las conclusiones arrojaron que todo fue un accidente.
“Era la 1 de la mañana y el agua es helada en California, más en noviembre. A esas horas de la noche no es buena idea y yo creo que le debe de haber dado un calambre, porque era campeón de natación (...) La policía lo investigó y todo al muchacho este, pobre, fue un accidente muy desafortunado (...) El amigo sí sobrevivió, él no, fue muy joven, de 22 años, fue terrible para mi mamá, para todos”, agregó Jones.