Qué espera Canelo Álvarez de su pelea en Jalisco

El campeón mexicano regresará a México tras su última pelea en la CDMX en 2011

Saúl "Canelo" Álvarez y John Ryder en la cancha del Estadio Akron, lugar donde se realizará la pelea el 6 de mayo (Jair Ramírez/ cortesía TV Azteca)

Uno de los vigentes campeones mexicanos en el boxeo profesional se trata de Saúl Canelo Álvarez, el peleador unificado en los supermedianos expondrá sus títulos el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron, de Jalisco ante el británico John Ryder.

Dicho combate significará su regreso a México después de 12 años de ausencia desde que tuvo su última pelea en el país en la Monumental Plaza de Toros, por lo que volver a tierras mexicanas y pelear en su estado natal llenó de significado su primer combate de este 2023.

Es por ello que Saúl tiene una serie de expectativas en torno al combate que tendrá en la cancha del estadio de las Chivas del Guadalajara. Recientemente, el Canelo compartió parte de lo que espera de su pelea, ya que además de ser la primera de este año, también será la primera que dé después de operarse de la muñeca izquierda.

Canelo Álvarez peleará en mayo contra John Ryder (AP Foto/Greg Beacham)

En un encuentro con la prensa, Canelo Álvarez aceptó que se siente entusiasmado y alegre por volver a su estado natal con la calidad de boxeador que es en la actualidad, pues tiene el campeonato unificado en la OMB, CMB, AMB y la FIB en las 168 libras, así que no imaginó ser un gran campeón al volver a Jalisco, según declaraciones dadas al canal de YouTube No Puedes Jugar Boxeo.

Saúl se sinceró al aceptar que no pensó que algún día tendría la oportunidad de pelear en su estado natal como campeón unificado, así que espera cumplir con su papel para defender sus cetros en las 168 libras ante John Ryder, además, consideró que el público también jugará un papel de importancia en su combate, pues se mostró entusiasmado de compartir este momento con su gente.

“Vuelvo en el top de mi carrera, me siento muy contento. Mis expectativas las superé demasiado, me siento contento de regresar a mi tierra y que puedan vivir estas experiencias”, expresó.
El boxeador británico agradeció la oportunidad que le dio Saúl de retarlo por los títulos unificados de los supermedianos

Sobre su rival, el campeón interino de la OMB, Canelo expresó que está “hambriento” por volver al ring y derrotar de manera contundente a su oponente.

Cabe recordar que cuando enfrentó a Gennady Golovkin —en Las Vegas, Nevada— en el cierre de la trilogía, Saúl llegó al cuadrilátero con una lesión en la mano, así que no pudo dar la mejor exhibición de su boxeo. A pesar de ello, los jueces le dieron la victoria y se proclamó campeón de nueva cuenta.

Por lo que ahora espera que sea diferente y llegue un nocaut en Jalisco, pues ya se está preparando para dar su mejor versión. Además, en relación a la recuperación de la operación que tuvo en la mano, el tapatío reconoció que ya ha podido entrenar de mejor forma, en consecuencia insistió que está al “100%” para dar la mejor pelea en Zapopan, Jalisco.

Canelo está entusiasmado por pelear en Jalisco contra John Ryder (REUTERS/Fernando Carranza)

“Me siento muy bien, muy contento, muy motivado y hambriento más que nunca. Tengo muchas metas en mi carrera; puedo entrenar al máximo, al 100%, algo que no podía hacer por lesiones”, apuntó.

Fue en noviembre cuando ingresó al quirófano para aliviar la lesión que venía arrastrando hace tiempo. A principios de enero de 2023 empezó la rehabilitación para volver al ring y cumplir uno de sus objetivos, el de pelear en México. Junto con Enrique Alfaro, gobernador del estado, presentó su pelea en Jalisco.

Durante la conferencia de prensa, John Ryder mostró su respeto por Canelo pero dejó en claro que el respeto que le tiene no será impedimento para dar su mejor exhibición en mayo, es decir que deseó que el combate no se convierta en una polémica, por lo que pidió que se mantenga el profesionalismo que ambos han mostrado.