A unos días de concluir la fecha límite para considerar el pago del refrendo de la tenencia vehicular, en este espacio recordaremos cuáles son los bancos autorizados para recibir los recursos y las zonas donde se encuentran los llamados Kioscos de la Tesorería en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, las personas deberán realizar un desembolso de 658 pesos, correspondientes al pago de refrendo para poder acceder al 100% de descuento de la tenencia vehicular.
Sin embargo, la fecha para aplicar el pago es el viernes 31 de marzo, fecha considerada como límite para aplicar la cantidad antes mencionada, una vez realizado el procedimiento se respetará el 100 por ciento de descuento.
¿Cuáles son las zonas de los Kioscos de la Tesorería?
Zona Poniente
-Condesa
-Parque Delta
-Plaza la Rosa
-Módulo central
-Plaza Sedena
-Plaza Elizondo
Zona Sur
-Paseo Acoxpa
-Plaza Inn
-Tienda UNAM
-Santa Lucía
-Patio Tlalpan
Zona Oriente
-Plaza Oriente
-Plaza Central
-Portal Centro
-Walmart Aeropuerto
-Benito Juárez
-Tláhuac
-Plaza Cascada
-Plaza del Salado
Zona Norte
-Plaza Lindavista
-Plaza Azcapotzalco
-La VIlla
-Aragón
-Buenavista
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, los ciudadanos podrán considerar el proceso de pago a través de los más de 8 mil 800 auxiliares que tienen disponibles como son, bancos o tiendas de autoservicio.
El proceso se podrá desarrollar también por medio de internet ingresando a la siguiente plataforma de internet. Aquí
Cuando acceda, tendrá que considerar anotar algunos datos como son: su número de placa y zona de residencia.
Los conductores que desean acreditar al pago del refrendo, deberán contar con su tarjeta de circulación con chip vigente, no tener adeudos, el valor del vehículo no tendrá que exceder de los 250 mil pesos con IVA incluido y se otorgará a personas físicas o morales sin fines de lucro.
Las personas que viven en el Estado de México también podrán contemplar el desembolso por medio de la página de internet. Aquí
Posteriormente, deberán seguir con el proceso que arroja el sistema y proporcionar su número de placa. Si considera que tiene algún tipo de adeudo, entonces podrá ingresar al sitio de Servicios al Contribuyente.
Costo de verificación
Por su parte, hay que recordar que a partir de que entró en vigor el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) el pasado 1 de febrero, la Secretaría del Medio Ambiente anunció un ajuste al costo de la verificación para este año y que estará vigente hasta el 31 de enero de 2024.
Como su nombre lo dice, este proceso consiste en verificar la emisiones vehiculares, es decir, los automovilistas deberán llevar sus vehículos a los verificentros para realizar la revisión de componentes de control ambiental cada semestre.
Todos los conductores deberán realizar el procedimiento cada seis meses, excepto aquellos que obtengan el holograma 00, pues en este caso evitarán la obligación hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.
Los automovilistas deberán llevar sus autos de acuerdo con el color del engomado y el último dígito de las placas de circulación. El programa de verificación estará vigente hasta el 30 de junio del presente año.