Exhibieron a Félix Salgado Macedonio “durmiendo” en plena sesión del Senado

El polémico legislador guerrerense percibe un sueldo mensual neto de 114 mil 608 pesos, según el último registro en la Plataforma Nacional de Transparencia

Así fue captado Félix Salgado, senador de Morena, durante la sesión de este miércoles (Foto: Twitter/letroblesrosa)

Mientras las y los senadores sesionaban la tarde de este miércoles sobre la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias que hace públicos los nombres de los deudores de pensión, el morenista Félix Salgado Macedonio fue sorprendido descansando plácidamente en su escaño.

Fue la periodista Leticia Robles de la Rosa, especialista en temas del Senado, quien compartió la curiosa imagen a través de su cuenta de Twitter: “Lo que uno alcanza a ver en las tomas de la transmisión de la sesión del pleno del Senado. Es el senador Félix Salgado”, escribió.

Y es que en la captura de pantalla se observa cómo el autollamado “Toro” está inclinado hacía atrás en su silla, con la cabeza caída a un costado y los ojos cerrados, por lo que pareciera que estaba durmiendo en plena sesión.

(Captura de pantalla: Twitter)

Si bien la publicación generó reacciones de indignación y enojo hacía el morenista, otros lo tomaron con humor, refiriéndose a su polémica trayectoria:

“Ahí déjalo, no lo despiertes, hace más daño al país despierto que dormido”, “Sólo despiertan para votar sin leer lo que aprueban”, “Está meditando su voto, no seas mal pensada”, “Yo a los 5 minutos de haberme subido al camión rumbo al jale”, “El famosísimo mal del puerco”, “Nuestros impuestos trabajando, enhorabuena”, “Es que estaba viendo para adentro”, “Cómo sufre el huev*n”, “La Patria es primero, pero antes una jetita”, fueron algunos comentarios al respecto.

Hasta el momento, el guerrerense, quien percibe un sueldo mensual neto de 114 mil 608 pesos, según el último registro en Transparencia, no se ha pronunciado al respecto.

(Captura de pantalla: PNT)

Cabe mencionar que horas antes, Salgado Macedonio presidió la reunión de la Comisión de Defensa Nacional.

El ex perredista, llegó a la Cámara alta en 2018, pero unos meses antes de las elecciones de 2021 pidió licencia en su cargo para competir por la gubernatura del estado de Guerrero por Morena; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitó el registro por incumplir con la entrega de sus reportes de gastos de precampaña, además de surgieron acusaciones de abuso sexual en su contra.

Al final, en su lugar compitió su hija, Evelyn Salgado, quien actualmente es la gobernadora del Estado. Desde entonces, Félix Salgado regresó a su escaño y se convirtió en un fuerte impulsor de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en más de una ocasión aseguró que las y los consejeros actuaban a lado de la “oposición” para afectar el proyecto de “transformación”.

Félix Salgado junto a su hija Evelyn, gobernadora del estado de Guerrero (Foto: especial)

Este 21 de marzo, el senador sostuvo ante los medios que no buscará la reelección en este proceso electoral y cuando se le preguntó si aún aspiraba a ser gobernador señaló que la oposición interpuso un recurso para que no pueda ser candidato en ninguna elección y dijo que este asunto es inconstitucional y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se había pronunciado al respecto.

Mencionó que el periodo para el que fue electo en el Senado está por concluir, pero anticipó que no trabajará en el gobierno de Guerrero ni para el federal, sino que recorrerá los estados del país para apoyar a los candidatos de Morena rumbo a 2024.

A pesar de lo anterior, en algunos medios trascendió que tiene la intención de que el escaño que dejará vacante en el 2024 lo ocupe su otra hija Liz Salgado, actual presidenta del DIF en la entidad que gobierna su hermana Evelyn; esto para impedir el paso a la Cámara Alta de otras morenistas como la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, y la de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.