Checo Pérez superó a Max Verstappen en los Power Rankings del GP de Arabia

En el segundo fin de semana de la Fórmula 1 2023, el mexicano pudo quedarse con la pole position y el primer lugar del Gran Premio en el circuito de Jeddah

Checo Pérez se llevó su quinto trofeo en el GP de Arabia 2023 (REUTERS/Ahmed Yosri)

Aunque suele ser uno de los corredores frecuentes en los Power Rankings de la Fórmula 1, tras la disputa del Gran Premio de Arabia, Sergio Pérez se quedó con la primera posición. En ese sentido, logró escalar seis posiciones con respecto a la calificación recibida en el Gran Premio de Bahréin y pudo superar a su compañero de equipo Max Verstappen.

Con una calificación de 9.2 otorgada por el panel de jueces de la Fórmula 1, Checo Pérez se colocó en la cima por primera vez en la temporada 2023. Para ello, los evaluadores destacaron la obtención del primer lugar en la parrilla de salida y en el podio, así como las declaraciones de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, quien afirmó que el tapatío corrió la mejor carrera de su trayectoria.

“Pérez tuvo que trabajar duro para la victoria, después de perder el liderato en la salida ante Fernando Alonso y luego tener que aguantar el ataque de su compañero de equipo, Max Verstappen. Pero lo manejó todo bien, ganándose un lugar en la parte superior de la clasificación de esta semana”, escribieron en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Verstappen y Alonso completaron el top 3 de los Power Rankings (REUTERS/Rula Rouhana)

Los siguientes tres peldaños fueron asignados en el mismo orden que los pilotos finalizaron la carrera. En ese sentido, el lugar de plata fue para Max Verstappen, quien ganó la preferencia de los jueces por el mérito de haber finalizado en el segundo lugar después de arrancar desde la posición número 15.

En tercer lugar quedó Fernando Alonso, quien en los Power Rankings del GP de Bahréin se quedó con el primer puesto. Además de haber consolidado su podio número 100 en la F1, el español logró liderar al pelotón en las primeras vueltas. No obstante, con el paso del tiempo fue superado por los integrantes de Red Bull y se quedó con el tercer lugar sin ningún otro sobresalto.

El cuarto lugar, al igual que en el resultado final de la carrera, fue asignado a George Russell, mientras que en el quinto peldaño existió un doble empate entre Estaban Ocon y Kevin Magnussen, quienes se quedaron con ocho de promedio. Los Power Rankings del Gran Premio de Arabia quedaron de la siguiente manera:

1. Sergio Pérez (Red Bull) 9.2.

2. Max Verstappen (Red Bull) 9.0.

3. Fernando Alonso (Aston Martin) 8.8.

4. George Russell (Mercedes) 8.2.

5. Esteban Ocon (Alpine F1 Team) 8.0.

5. Kevin Magnussen (Haas)8.0.

7. Lance Stroll (Aston Martin) 7.6.

8. Charles Leclerc (Ferrari) 7.4.

9. Lewis Hamilton (Mercedes) 7.2.

9. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) 7.2

El mexicano logró superar a Verstappen en todo el fin de semana (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Gracias a la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, Checo Pérez logró mantenerse y hasta escalar algunas posiciones en el tablero global de la competencia. Aunque falta la evaluación correspondiente a las siguientes 21 carreras, por el momento el mexicano se ubica en el tercer lugar y logró escalar cuatro posiciones. Max Verstappen es líder junto con Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton es el noveno.

Los resultados obtenidos por Pérez y Verstappen en el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1 podrían ser sinónimo de los acontecimientos que habrá en el resto de la campaña. Cabe mencionar que, antes del GP de Arabia, ambos pilotos recibieron la autorización para pelear por la primera posición por lo que, en caso de recibir la misma instrucción, el mexicano podría pelear por el Campeonato Mundial de Pilotos.

¿Qué son los Power Rankings?

Al término de cada carrera, cinco jueces de la Fórmula 1 evalúan el desempeño de cada uno de los 20 competidores para asignarles una calificación numérica del 1 al 10. Dichos puntajes se promedian para obtener una calificación de cada carrera, la cual se considera para la construcción de la tabla de clasificación general de los Power Rankings. Cabe mencionar que el esquema no influye en el puntaje del torneo.