Tras casos de bullying escolar, viralizaron a profesor retando a golpes a uno de sus alumnos

El docente fue captado adoptando una actitud prepotente en lo que parece ser una clase del CBTis 83 en Actopan, Hidalgo

Guardar
El video generó gran indignación
El video generó gran indignación entre usuarios de redes sociales (Captura de pantalla)

Luego de los recientes casos de bullying escolar que se han dado a conocer en distintos estados y planteles de la República Mexicana, el video de un profesor retando a golpes a uno de sus alumnos ha generado gran revuelo e indignación entre la opinión pública.

Fue a través de redes sociales en donde se viralizó la grabación de lo que ocurrió al interior de un aula del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 83 ubicado en el municipio de Actopan, Hidalgo, en la cual se observa a un docente adoptando una actitud prepotente con uno de sus alumnos.

En tan solo 29 segundos, es posible apreciar como el profesor -quien de forma extraoficial fue identificado como José Manuel “N”- agrede verbalmente a un joven que entre risas le “ordena” al docente alejarse.

El docente amenazó con golpear
El docente amenazó con golpear a su alumno si no guardaba silencio (Captura de pantalla)

Al grito de “Pinch* chamaquito pendej*” y “Yo sí te rompo tu madre” el docente se dirigió de forma violenta a su alumno entre la mirada incómoda y atónita de los demás adolescentes que presenciaron la disputa.

Aunque hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales comenzó la discusión, medios de comunicación locales como Criterio Hidalgo recabaron el testimonio de compañeros de clase en redes sociales, los cuales aseguran que los jóvenes suelen dirigirse de forma irrespetuosa al docente, provocando su propio hartazgo hasta que reaccionó de dicho modo.

En el video, en repetidas ocasiones se escucha al profesor pedirle a su alumno que guarde silencio o de lo contario él “le rompería su madre”, pese a ello, otros alumnos de la institución defendieron al docente reconociendo su trayectoria académica e incluso señalándolo como uno de los fundadores de la institución educativa.

Del mismo modo, en al menos dos ocasiones se observa al profesor intimidando a su alumno haciendo finta de golpearlo, a lo que el adolescente responde cubriéndose con sus propios brazos.

El docente habría perdido los estribos en clase luego de que presuntamente el alumno se burlara de él

Hasta el momento en el que se escribe esta nota, ninguna autoridad del plantel, del gobierno municipal o estatal se han pronunciado respecto al hecho, no obstante, tras viralizarse el video en redes sociales las opiniones de usuarios se vieron dividas, pues mientras algunos respaldaron al docente argumentando la indisciplina que suelen tener los adolescentes, muchos otros sostuvieron que no es la forma en la que un adulto a cargo de un aula debería de formar a su alumnado.

“Y este tipo de profesores forman el futuro de Mexico? los docentes son educadores, no están para enseñar agresiones y maltrato, de ahí el por qué tenemos un país cada día más violento, y que harán las autoridades educativas?”; “En qué manos está el futuro de México… Estos docentes no tienen ni la vocación ni las aptitudes ni actitudes para serlo. Por más que el alumno le haya faltado el respeto, hay normas, debió actuar conforme al reglamento escolar, no buscar iniciar una pelea a golpes. ¡increíble!”; “Mientras el Sistema Educativo está plagado de ese tipo de ‘maestros’ que ya deberían estar jubilados, miles de docentes recién egresados siguen sin poder obtener una plaza docente. Esa gente está obsoleta y con métodos educativos muy primitivos, denle chance a los nuevos”, fueron algunas de las opiniones de internautas respecto del video.

El video generó indignación ya que se viralizó después de los casos de bullying escolar que han trascendido en los últimos días en los que incluso cobraron la vida de la joven Norma Lizbeth.

En dicho caso, la joven de 14 años falleció luego de protagonizar una pelea con una de sus compañeras de clase sin que ninguna autoridad de la escuela secundaria en la que estaba inscrita hiciera algo al respecto.

Guardar