Durante las últimas horas del 22 de marzo y los primeros minutos del día 23 se registraron nuevos movimientos telúricos en Michoacán.
El primer microsismo del 23 de marzo ocurrió a las 00:20 horas a 14 kilómetros al noreste del municipio de Peribán. Tuvo una profundidad de 7,8 km. y su magnitud fue de 3.5, según los datos del Servicio Sismológico Nacional.
Minutos antes, concretamente a las 23:17 horas del día 22, se suscitó un movimiento de magnitud 3.9, cuyo epicentro estuvo 12 km. al noreste de la misma demarcación.
De manera previa, un microsismo de magnitud 3.8 fue detectado a 17 km. al noreste de Peribán a las 23:09 horas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un movimiento de 4.1, el cual se produjo a las 20:43 horas, a 121 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca.
Este es el segundo microsismo de magnitud mayor a 4 que se registró el 22 de marzo en el estado, pues los otros movimientos fueron los siguientes:
-De 3.2 registrado a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, la profundidad a la que se produjo fue de 6.2 kilómetros. Ocurrió a las 16:50 horas
-De 3.7 registrado a 83 kilómetros al sur de Salina Cruz, la profundidad a la que se produjo fue de 13.3 kilómetros. Ocurrió a las 14:48 horas.
-De 3.4 registrado a 31 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, la profundidad a la que se produjo fue de 5 kilómetros. Ocurrió a las 13:50 horas.
-De 3.4 registrado a 8 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, la profundidad a la que se produjo fue de 3.4 kilómetros. Ocurrió a las 12:12 horas
Siete horas después de un microsismo en Peribán, Michoacán, otro movimiento telúrico fue reportado en la misma zona, pero 5 kilómetros al este de la región.
El micro sismo ocurrió a las 15:07 horas del 22 de marzo, se produjo a una profundidad de 11.9 kilómetros y su magnitud fue de 3.9.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que la magnitud del movimiento telúrico registrado la mañana de este miércoles fue de magnitud 4.6, en tanto que su epicentro se ubicó 21 kilómetros al sureste de San Marcos en el estado de Guerrero a una profundidad de 18.8 kilómetros.
A través de redes sociales usuarios reportaron que el sismo de intensidad débil fue perceptible en el puerto de Acapulco y en menor medida en algunos puntos de la Ciudad de México. No obstante, autoridades estatales no han informado acerca de daños o afectaciones. Este movimiento ocurrió a las 9:27 horas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que a las 9:14 horas se registró un microsismo 9 kilómetros al noreste de Peribán, Michoacán.
La magnitud de dicho movimiento telúrico fue de 3.4 y se ubicó a una profundidad de 8.2 kilómetros.
A 15 kilómetros al sureste de San Marcos en el estado de Guerrero se detectó un sismo en punto de las 9:27 horas.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano el movimiento telúrico no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
Hasta el momento ni dicho sistema ni el Servicio Sismológico Nacional (SSN) han brindado detalles sobre la magnitud o profundidad de dicho sismo.
En punto de las 7:33 horas de este miércoles 22 de marzo, con un epicentro a 48 kilómetros al noroeste de la Cintalapa en el estado de Chiapas, se registró un movimiento telúrico.
De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor alcanzó una magnitud de 4.1 y tuvo una profundidad de 164.6 kilómetros.
Por la dimensión del sismo no se ameritó la actrivación de la alarma sísmica, así como tampoco se han reportado afectaciones relevantes.
Los habitantes de la ciudad de Cintalapa vivieron un temblor que alcanzó una magnitud de 4.1 y tuvo una profundidad de 164.6 kilómetros.
Durante las primeras horas del miércoles, alrededor de las 4:36 horas, se registró un sismo de magnitud de 3.5 a 11 kilometros al noreste de Periban, Michoacán. En redes sociales, no se ha notificado o informado por parte de usuarios que se haya percibido.
A las 23:59 horas, en el estado de Veracruz, el SSN registró un sismo de magnitud de 4.0 a 46 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán. De acuerdo con el SSN, el movimiento se detectó a 151.7 kilómetros de profundidad.
Poco después del sismo registradro al sureste de Crucecita en el estado de Oaxaca, a las en 23:11 horas de este martes, se registró un segundo sismo de 4.0 de magnitud a una profundidad de 16.1 kilómetros, de acuerdo con el SSN.