Nuevo caso de bullying escolar en Tlaxcala: estudiante quedó inconsciente tras golpiza

El caso se dio a conocer mediante una grabación que se compartió en redes sociales, hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima

Guardar
Se registró nuevo caso de
Se registró nuevo caso de bullying escolar en Tlaxcala (Google Maps)

En Tlaxcala se registró un nuevo caso de bullying escolar en el municipio de Chiautempan, luego de que en redes sociales se difundió una grabación en donde se observó a un joven estudiante supuestamente del CETIS 132 quedar inconsciente tras recibir una fuerte golpiza por parte de sus compañeros.

La grabación duró alrededor de 30 segundos, la cual se presume que pudo haber sido grabada por otro compañero de la institución y en ella se observó que al menos tres personas de género masculino comenzaron a golpear a un adolescente que portaba un pantalón de mezclilla y sudadera negra, tanto que los golpes lo llevaron al suelo.

Al estar en el piso, otro joven de pants guinda y playera negra le lanzó algunos puñetazos, incluso una patada en la cabeza; alrededor, un grupo amplio de alumnos sólo mostraban su asombro ante los golpes que recibían, al tiempo el joven en el suelo solo se cubrió con las manos y encogió el cuerpo.

El hecho se compartió en
El hecho se compartió en las redes sociales (Facebook)

Posteriormente, al verlo en el suelo, el joven de pants guinda le siguió pateando la cabeza en compañía de sus amigos, lo que ocasionó que el alumno que recibió los golpes hubiera quedado inconsciente. Fue hasta ese momento que los presentes pidieron que la agresión concluyera, pero éstos continuarán golpeando.

Momentos más tarde, unos alumnos decidieron meterse en el conato de bronca y ahí fue cuando se dieron cuenta que el alumno golpeado ya se encontraban inconsciente, por lo que comenzaron a gritar dicha situación y tras lo cual salieron corriendo los que lanzaron los primeros golpes.

Hasta el momento, la única información que se conoce fue que presuntamente son alumnos del CETIS, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, pero se desconoce cuáles son las causas por las que comenzó la pelea y cuál es el estado de salud del joven en la actualidad, pues la pelea supuestamente ocurrió el jueves 16 de abril.

SEP lamentó el fallecimiento de Norma Lizbeth

La SEP lamentó el caso
La SEP lamentó el caso de Norma Lizbeth (Twitter @FernandoCruzFr7)

El caso en Tlaxcala ocurrió dos antes de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentara la muerte de la alumna Norma Lizbeth, quien murió tras recibir una golpiza por parte de una compañera de la escuela en Teotihuacán, Estado de México.

Fue por medio de sus redes sociales la dependencia no sólo lamentó el hecho, sino que condenó que se siga padeciendo el acoso en las escuelas, por lo que extendió su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de la menor de edad.

Lamentos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros”, fue el corto mensaje que se compartió.

Exigen justicia para Norma Lizbeth
Exigen justicia para Norma Lizbeth (Captura de pantalla)

Norma Lizbeth Ramos tenía 14 años de edad y hasta el pasado 13 de marzo estudiaba en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal del Teotihuacán, Estado de México, situada en la comunidad de San Juan Teotihuacán en la región de las pirámides.

De acuerdo a lo que se supo, dentro del plante era acosada constantemente por sus compañeros de ambos sexos, el bullying que recibía día a día ocasionó que la adolescente ya no tuviera ganas de asistir al plantel; sin embargo, el 21 de febrero una de sus compañeras la citó para llevar a cabo una pelea a golpes antes de comenzar el horario vespertino.

Lizbeth, en un intento de frenar el acoso que recibía, aceptó la cita; no obstante, el evento rápidamente se difundió y se congregaron algunos de los alumnos del plantel, los cuales fueron testigos del acto de violencia en donde la joven recibió muchos golpes en la cabeza; sin embargo, empeoró y días después perdió la conciencia, lo que la llevó a la muerte.

Guardar