A lo largo de su trayectoria, Saúl Álvarez únicamente ha padecido dos derrotas. La más reciente fue en contra de Dmitry Bivol en la categoría de las 175 libras y, aunque no ha confirmado la realización de la revancha, la esquina del mexicano no descarta el enfrentamiento. Al respecto, el legendario Bernard Hopkins envió un consejo al mexicano para preparar el posible careo contra el originario de Kirguistán.
Durante una breve entrevista con el canal de YouTube ESNEWS, Bernard Hopkins aprovechó para enviar un consejo al originario de Guadalajara, Jalisco. En ese sentido, insinuó que su personalidad en el ring es suficiente para buscar la victoria, por lo que podría favorecerse en caso de que se realice la segunda reyerta.
“Debería ser él mismo, el peleador que es y seguir hambriento para la revancha. Debe vaciar el refrigerador como si no hubiera comida y engañar a la mente y al espíritu. Salir a esa pelea como si fuera la primera vez”, aseguró ante los micrófonos del medio de comunicación.
La noche del 7 de mayo de 2022, cuando los dos boxeadores se dieron cita en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Álvarez padeció una de las derrotas más llamativas en su trayectoria. A lo largo de los 12 rounds no logró demostrar su máximo potencial y puso en duda su adaptación a la categoría de los semipesados.
Al respecto, seducidos por el jab de Dmitry Bivol y tomando en cuenta la nula capacidad de respuesta demostrada por el pugilista mexicano, los jueces decidieron favorecer al campeón vigente por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y anotaron la segunda derrota en la carrera de Álvarez.
Con ello, además de haber perdido la oportunidad de coronarse por segunda vez en la categoría de las 175 libras, Álvarez vio vulnerado su orgullo deportivo y se fijó el objetivo de volver a enfrentar a Bivol para buscar un resultado en su favor, por lo que dio a conocer al público su intención de realizar la pelea de revancha.
Al momento no se ha confirmado la categoría ni las condiciones en las que podría desarrollarse la pelea, aunque Eddie Hearn, promotor de las peleas más recientes del tapatío y presidente de Matchroom Boxing, ha dejado abierta la posibilidad de que el capítulo se viva en las 168 libras, es decir, una por debajo de la que ha defendido en ruso en su carrera profesional.
Con ello, Canelo Álvarez tendría cierto grado de favoritismo al enfrentar a su rival en la categoría que ha dominado con amplitud desde el año 2021, cuando conquistó todos los cinturones. El mayor esfuerzo lo tendría que realizar Bivol, quien buscará coronarse entre los supermedianos a cambio de sacrificar hasta siete libras de su peso habitual.
¿Cuál es el la siguiente pelea de Canelo Álvarez?
Mientras se da a conocer la decisión en torno a la rivalidad del mexicano con el ruso, Canelo Álvarez ya se prepara para su regreso al cuadrilátero después de haberse sometido a una cirugía, así como para volver a presentarse en algún recinto deportivo al interior de México.
Su siguiente pelea está programada para el sábado 6 de mayo de 2023 en contra de John Ryder, quien es el retador mandatorio por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al interior del Estadio Akron, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
En la pelea, el mexicano expondrá todos sus cinturones de la categoría de las 168 libras. Aunque se ha presentado como el favorito para quedarse con la victoria, un posible descalabro podría comprometer sus aspiraciones en el futuro para defender la corona contra Dmitry Bivol.