La indirecta de Checo Pérez a Verstappen de la que se arrepintió

Sergio retó a su compañero de escudería, pero después corrigió el mensaje que realizó en Twitter

Checo Pérez se arrepintió de un mensaje en redes sociales que retó a Max y lo borró (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Una vez más Sergio Checo Pérez se lució a bordo de su monoplaza ya que en el Gran Premio de Arabia Saudita se llevó el primer lugar gracias a la Pole Position que consiguió en la clasificación. Y es que desde que empezó la temporada 2023, el objetivo del mexicano es el de cada temporada, ser campeón mundial.

Fue por ello que Checo lanzó una indirecta a Max Verstappen, su compañero de escudería, y le dejó en claro que peleará a lo largo de esta temporada. Aunque solo van dos carreras del calendario, Sergio enfatizó en su meta.

Una vez finalizada la ceremonia de premiación en Arabia Saudita, Checo redactó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter; sin embargo, minutos más tarde se arrepintió de lo que escribió y corrigió su tuit pues su publicación llevaba una indirecta a Verstappen.

Max Verstappen no ve a Checo Pérez como una amenaza para el campeonato de pilotos (REUTERS/Rula Rouhana)

El piloto mexicano borró su tuit que finalizó con el mensaje “quiero ser campeón”, y es que en cuanto lo publicó no duró mucho en redes, por lo que el piloto tapatío se vio obligado a corregir ese detalle de su celebración.

Esto fue lo que redactó Checo Pérez y que después borró:

“Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte, quiero ser campeón”

En su primera publicación acompañó aquel mensaje con fotografías de su podio en el Gran Premio de Arabia Saudita, fue a la 14:33 hrs (centro de México) cuando subió su tuit a su cuenta verificada, pero dos minutos después la borró y quitó la parte de “quiero ser campeón”.

El mensaje de Checo Pérez a Verstappen del cual se arrepintió y borró (Captura Twitter/ @SChecoPerez)

Así quedó su mensaje corregido:

“Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte. #SaudiArabianGP”, este segundo tuit de su victoria en Arabia Saudita lo subió a las 14:35 hrs.

Debido al poco tiempo que estuvo la indirecta para Verstappen, pocos aficionados de la Fórmula 1 se percataron del objetivo que tiene Checo. Y es que, cabe recordar que al inicio de la temporada, el mexicano insistió que su nivel competitivo ya está para pelear por un campeonato de pilotos.

Cabe recordar que en 2022 Sergio consiguió el campeonato de constructores con todo el equipo de Red Bull; sin embargo, se le escapó el subcampeonato debido a un error en la estrategia en el Gran Premio de Brasil, el cual marcó una rivalidad entre Verstappen y Pérez.

Así quedó el mensaje corregido de Checo Pérez al ganar el GP de Arabia Saudita (Twitter/@SChecoPerez)

Aunque ambos pilotos aclararon ese mal momento y Christian Horner, jefe de mecánicos, habló con sus pilotos, el neerlandés protagonizó una acción que la afición calificó como egoísta.

Fue en el Gran Premio de Baréin cuando le solicitaron a Max bajar la velocidad —esto cuando lideraba la carrera con una amplia diferencia sobre Checo— pero el vigente bicampeón se negó a hacerlo y pidió que al mexicano también se le diera la misma orden.

Sin mayores conflictos, el tema quedó desapercibido —en apariencia— por Sergio Pérez ya que no comentó nada al respecto en ese momento. Pero ahora en el Gran Premio de Arabia Saudita sucedió algo similar.

En la vuelta 43 de la carrera le solicitaron a Checo bajar la velocidad pero se negó y aseguró el primer lugar de Arabia Saudita (REUTERS/Luca Bruno)

En la vuelta 43 de la carrera le solicitaron a Checo bajar la velocidad, pero en lugar de obedecer, el tapatío expresó “¿Max está haciendo lo mismo?”, Hug Bird le respondió “Sí, Máx hizo 32.6″, esto en relación a la velocidad por vuelta que tenían.

En consecuencia, Sergio Pérez tomó la decisión de no hacer caso a la indicación y mantuvo su velocidad “¿Entonces para qué me dicen que haga 33.0?”, reclamó. Aquella decisión hizo que se alejara hasta 5.4 segundos de Max para asegurar el primer lugar.