El Sismológico Nacional detalló que el temblor registrado en Guerrero tuvo epicentro en Petatlán, a las 14:32:31 del miércoles 15 de marzo. Fue de magnitud 4.0 con una latitud de 17.93 y longitud -101.08, con una profundidad de 53 kilómetros.
Este sismo fue percibido en algunos puntos de la CDMX, pero no se ameritó la activación de la alerta sísmica.
Pasado de las 14:00 horas, en la Ciudad de México se percibió un movimiento telúrico de menor magnitud, pero que sí fue perceptible en algunos puntos de la capital. De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) no ameritó la activación de la alerta debido a que la estimación de energía fue menor.
El temblor tuvo epicentro en el noreste de Zumatlán, Guerrero, a 25km del sensor, a las 14:32:32 hrs del miércoles 15 de marzo. Hasta el momento, el Sismológico Nacional no ha actualizado la información en relación al temblor y de cuánto fue su magnitud.
“#Sismo detectado el 15-mar-23 a las 14:32:32 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: 25 km al noreste de #Zumatlán, #Guerrero #TenemosSismo”
El Servicio Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó que en punto de las 12:47 horas, al mismo tiempo que se registró un temblor en Peribán, un movimiento telúrico sacudió la región de Salina Cruz, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte, dicho sismo tuvo una magnitud de 4.1 y el epicentro se ubicó a 130 kilómetros al sureste de dicha región en una profundidad de 16 kilómetros.
A las 12:47 horas, nuevamente un sismo de magnitud 4.0 se registró 2 kilómetros al noreste de la localidad de Peribán en el estado de Michoacán, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La profundidad de dicho movimiento telúrico fue de 5 kilómetros. No obstante y pese a los sismos constantes que se han registrado en dicha región la mañana de este miércoles, autoridades estatales y municipales no han reportado daños o afectaciones considerables.
Entre las 11:00 y las 12:00 horas de la mañana de este miércoles 15 de marzo se han registrado otros dos sismos de magnitud 4.1, y 4.0 en Peribán, estado de Michoacán.
A través de sus redes sociales el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que dichos movimientos telúricos se registraron a las 11:58 y 12:13 horas con una profundidad de 3 y 5 kilómetros respectivamente al norte de dicha localidad.
A las 10:09 horas de este miércoles, nuevamente el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un temblor con magnitud 4.1 cuyo epicentro se localizó 2 kilómetros al noreste de Peribán, en el estado de Michoacán.
Dicho sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros y aunque tuvo una magnitud menor al movimiento telúrico previamente reportado en la misma localidad, usuarios en redes sociales reportaron que también fue perceptible.
Un sismo magnitud 4.4 tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad de Peribán, Michoacán la mañana de este miércoles. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró a las 8:58 horas y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.
El epicentro del sismo se ubicó a 8 kilómetros de la localidad de Peribán en el estado de Michoacán.
Tan solo unos minutos antes, a las 8:44 horas, el servicio sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había reportado otro sismo de magnitud 4.6 cerca de la misma localidad en Michoacán.
Información preliminar señaló que el temblor tuvo un epicentro a 7 kilómetros al noreste de Peribán y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.
Un temblor de magnitud 4.4 y con una profundidad de 5 kilómetros tomó por sorpresa a los pobladores de la ciudad de Peribán a las 8:58 hora local (14:58 UTC) de hoy.
En punto de las 4:21 horas de este miércoles 15 de marzo, nuevamente se registró un microsismo de magnitud 2.8 cuyo epicentro se localizó en la Alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con el servicio sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dicho movimiento telúrico tuvo una profundidad de 4 kilómetros y se registró un kilómetro al sureste de la mencionada demarcación.
Durante las primeras horas de este miércoles 15 de marzo, dos microsismos tomaron por sorpresa a las y los habitantes de la Alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.
Durante las primeras horas de este miércoles 15 de marzo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó a través de sus canales oficiales de comunicación un microsismo de magnitud 2.0 cuyo epicentro se localizó 3 kilómetros al sureste de la Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
Dicho movimiento telúrico se registró en punto de las 3:48 horas y tuvo una profundidad de 2 kilómetros.
A través de redes sociales, habitantes de dicha demarcación aseguraron que, aunque no fue requerida la activación de la alarma sísmica, el microsismo fue perceptible.
Hasta el momento en el que se escribe esta entrega, el Gobierno de la Ciudad de México no ha reportado daños o afectaciones por dicho movimiento telúrico.
La mañana del pasado martes 7 de febrero se registró un microsismo de magnitud 1.5 en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro de dicho movimiento telúrico fue 3 kilómetros al suroeste de dicha demarcación, cerca del cruce entre las avenidas Insurgentes y Copilco.
Los tremblores son un fenómeno constante en México al ser considerado como un territorio con alto potencial sísmico.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) dicho factor de se debe a la ubicación geográfica del territorio, ya que en dicha posición interactúan cinco placas tectónicas: la de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe.