En la Línea B del Metro, usuarios reportaron avance lento y saturación en los andenes. De igual modo, en la estación Buenavista, dirección Ciudad Azteca, indicaron que los trenes tardaban cerca de 15 minutos sin avanzar.
La Línea 2 (Cuatro Caminos -Taxqueña) también presentó lentitud y retrasos en el servicio de trenes. De acuerdo con diversos usuarios, en tránsito entre cada estación se demoró hasta por 10 minutos.
La Línea 3 continúa con avance lento en todo su servicio, desde Indios Verdes hasta Universidad. Decenas de usuarios manifestaron su inconformidad por el servicio, el cual se vio afectado por las condiciones climáticas en la capital mexicana, así como por la interrupción en el servicio de energía que afectó varias colonias del centro y sur de la CDMX.
Derivado de las complicaciones en la red, se reportó saturación en la estación Centro Médico de la Línea 9 (Pantitlán a Tacubaya), por lo que usuarios pidieron la asistencia de trenes vacíos.
De acuerdo con imágenes filtradas por usuarios del STC Metro, la Línea B presenta saturación y aglomeraciones en las estaciones, así como retrasos de hasta 40 minutos, principalmente en la estación terminal Buenavista.
Por su parte, se reportó que la Línea 1 avanza con lentitud en el tramo habilitado, el cual corre de Balderas a Observatorio, al poniente de la ciudad.
Metro CDMX informó que el avance lento en el sistema es debido a la interrupción eléctrica en un suministro ajeno a la red, por lo que personal del STC trabaja para agilizar la circulación.
Sistema de Transporte Colectivo advirtió lentitud en toda la red, frente a decenas de quejas en redes sociales por parte de las y los usuarios afectados y tras el apagón que se presentó en la Ciudad de México, el cual afectó diversas colonias en Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc yu otras alcaldía.
Dos líneas del sistema quedaron completamente detenidas, de acuerdo con reportes por parte de usuarios en redes sociales. Se trata de la Línea 3 y la Línea B.
Decenas de afectados reportaron que los trenes se quedaron detenidos en la Línea que va de Universidad a Indios Verdes por más de 15 minutos. Incluso, hubo reportes de trenes parados en medio de los túneles. “Línea 3 entre estaciones Centro Médico y Hospital General se quedó parado el tren. Llevamos varios minutos y hace calor”, reportó una usuaria.
“Estamos atrapados en alguna estación entre Etiopía y Centro Médico”, “Línea 3 lleva más de 20 minutos detenida y no son buenos ni para avisar”, comentaron internautas.
Por su parte, la Línea B —según acusaron— lleva hasta media hora detenida en sus diferentes estaciones. “Línea B detenida y el tren no avanza”, “Tenemos 40 minutos en Buenavista sin que el metro llegue o salga”, apuntaron.
Con la reactivación de las lluvias en la capital del país, la Línea 9 fue reportada con un avance a poca velocidad. “Estación chabacano está llena, los trenes están tardando mucho en llegar y en salir”, dio a conocer una afectada.
Pese a que no se presentan fallas en la Línea 3 —que corre entre Indios Verdes y Universidad— en redes sociales se acusó que el tránsito es muy lento. Asimismo, diversos usuarios manifestaron que en la Línea B (De Buenavista a Ciudad Azteca), el tren tardó en salir cerca de 30 minutos desde Buenavista.