Layda Sansores señaló al hermano de Alito Moreno como presunto prestanombres del priista

En el capítulo anterior, la gobernadora de Campeche reveló una presunta conversación entre el líder del PRI con Delma Rabelo con el fin de dar “apoyos” a algunos comunicadores de la entidad

Guardar
El hermano de Alito Moreno
El hermano de Alito Moreno será mencionado en el Martes del Jaguar (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, pidió al hermano de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, Emigdio Moreno Cárdenas; a Vladimir de la Torre, asesor del líder priista; así como al comunicador Carlos Martínez Caamal ver el capitulo del 14 de marzo, pues daría nuevos datos que les podría interesar en la emisión del Martes del Jaguar.

Antes de presentar los audios, la mandataria acusó al hermano del priista de tener una supuesta empresa, pero sin trabajadores, la cual también cambió su nombre cuando la militante de Morena asumió su cargo en 2021.

Además, también se pudo conocer que ambos presuntamente contarían con una propiedad en Texas, Estados Unidos, la cual fue descrita como una mansión. Debido a la investigación que habría realizado la morenista, señaló que la información fue dada de alta en un registro oficial texano por una empresa —cuyo nombre no revelaron— que ayudaba a los hermanos con algunos registros en el territorio vecino y que, en otros negocios, supuestamente tendría contratos en el Estado de México.

“Ya sabíamos que tenía dos compañías y ningún empleado. Le vendían a Pemex, hacían tareas, pero ningún empleado (...) y curiosamente (la empresa que los ayudó) también le renta un edificio al Estado de México”

Sin embargo, Sansores aseguró que la propiedad en Texas no sería de Emigdio Moreno como aparecía en la fuente oficial, sino de Alejandro Moreno Cárdenas porque habría sido comprada durante el 2016, cuando llevaba un año al frente de la entidad, por lo que acusó al primero de participar en un presunto caso de prestanombres.

Asimismo, se especificó que los datos fueron obtenidos del registro de pago de impuestos de Texas y lo concerniente a la residencia habría sido registrada en 2020. “Dice que es del hermano, pero no es del hermano siquiera”, fueron las palabras con las que concluyó la gobernadora sobre el tema, aunque dijo que daría más información en los próximo días.

Layda Sansores señaló a Emigdio
Layda Sansores señaló a Emigdio Moreno como presunto prestanombres de Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)

No fue la única información que se presentó, pues dio a conocer dos audios. En primer lugar, acusó a Vladimir de la Torre de ser la persona que presuntamente escribe algunas columnas de opinión del líder priista en algunos medios de comunicación. Tras lo cual, en la supuesta conversación con Alito Moreno, le habría pedido el líder priista hacer una campaña en contra de todo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que costaría alrededor de 3.6 millones de pesos.

Asimismo, en dichas campañas se atacaría a Sansores San Román con presuntas “fake news”, especialmente con sus familiares. Además, habría que sumar mayores “apoyos” a la campaña a favor de Christian Castro Bello, quien fungió como candidato a la gubernatura de la entidad del sureste mexicano con Va por México.

Hay que tener creativos y muchas fake news atacando, ya sabes. Que te dé Cinthya López Castro lo que trae, con todo, métanle”, fue la supuesta orden que el líder priista habría dado a su colaborador, misma que fue aceptada.

Finalmente, el exgobernador pediría a su asesor que la “campaña” se dedicara, principalmente, a “calentar el ambiente” en la entidad, con el fin de que se hablara más de los chismes electorales que de otras cosas: “Por eso nos quieren parar, pero nos la van a pel*r”.

Layda Sansores anunció nuevo audio
Layda Sansores anunció nuevo audio contra Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)

Otro chat que se presentó fue con el periodista Carlos Martínez, el cual presuntamente pediría ayuda a Moreno Cárdenas para acordar algunas situaciones políticas, en las cuales el priista le pedía que le diera apoyo para la campaña de Christian Castro; sin embargo, le recordaba constantemente al exgobernadora los “apoyos” que darían para que siguieran el proyecto.

“Lo sé, dime por dónde y yo le metro. Y, apenas tengas un chance, nos vemos y platicamos bien. ¿Te acuerdas las motos que nos regalaste al Leandro y a mí? Unas honda 100, todavía las conservo, cabrón”, le habría respondido el comunicador al exgobernador.

Sin embargo, este también habría fungido como un vínculo con otros medios de comunicación, pues sería quien concertara las citas para que se siguiera difundiendo el supuesto mensaje del tricolor. A todo esto, el líder priista supuestamente celebraba que se siguiera apoyando su causa.

Métele con todo con Christian, ya full, a darle apoyo con todo al gobernador”, fue la petición final que habría dado Moreno al comunicador, misma que fue aceptada con supuesto beneplácito: “Ya está, jefe. Cuente con eso”.

Carlos Martínez habría recordado un
Carlos Martínez habría recordado un supuesto "apoyo" de Alito Moreno, según un audio que presentó Layda Sansores (Twitter/@LaydaSansores)

Layda Sansores acusó presuntos “apoyos” de Alito Moreno a comunicadores

Alito Moreno habría dado "apoyos" a comunicadores para incentivar la campaña de Christian Castro Bello (Crédito: Twitter/@LaydaSansores)

En la edición del pasado 7 de marzo, la mandataria presentó una presunta conversación entre el líder del Revolucionario Institucional y la exdiputada Delma Rabelo Cuevas, en la que supuestamente se coordinaron entrevistas y reportajes a favor de Christian Castro Bello, excandidato a la gubernatura de Va por México en 2021.

De acuerdo a lo que se pudo escuchar, la idea era que estos trabajos periodísticos presumiblemente apoyaran a mejorar la imagen del priista y que, con esto, pudiera remontar en las encuestas de cara a los comicios, los cuales fueron ganados por Layda Sansores.

Fue ahí donde se presentó el nombre del periodista Carlos Martínez, mismo que fue vuelto a ser mencionado en la edición del 14 de marzo, el cual habría servido en su espacio La Barra para dar lugar a las ideas de los priistas tras recibir “apoyos”.

“Carlos Martínez es muy, muy amigo mío. Por eso les arreglé el programa SIPSE, a él y a Roger Cornelio, sacaron a Turriza. Hay que meterle, háblale a Carlos Martínez y en comunicación permanente con el Abraham Martínez, también. Háblales y diles: ‘Oye, me pidió mi amigo que estén en comunicación con ustedes, o sea, yo”, explicó Alito a la exlegisladora.

Guardar