Helmut Marko elogió el rendimiento de Checo Pérez en la F1 2023

El piloto tapatío arrancó la temporada con un buen papel en el Gran Premio de Bahréin y provocó una reacción favorable en el personaje que ha sido sumamente crítico con su trayectoria con Red Bull Racing

Helmut Marko alabó el desempeño de Checo Pérez en el arranque de la temporada 2023 (Foto: Getty Images)

Luego de haber consolidado su mejor temporada a lo largo de su paso por la Fórmula 1, Sergio Pérez arrancó con buenas impresiones su camino en la campaña 2023. En el Gran Premio de Bahréin consiguió arrancar desde la primera línea junto con su compañero de equipo y se hizo del segundo lugar. Gracias a ello, se ganó los elogios de Helmut Marko.

A diferencia de la opinión emitida por el asesor de Red Bull Racing en el transcurso de la temporada pasada, los comentarios por el desempeño de Checo Pérez en 2023 han sido favorables. En su más reciente intervención, para los micrófonos del medio Formel1.de, Marko afirmó que ha notado un rendimiento favorable al tiempo que reconoció su buena adaptación desde su arribo al equipo austriaco.

“Checo ha sobrevivido muy bien dos temporadas junto a Max (Verstappen). Terminó tercero en el campeonato del año pasado, con dos victorias en Grandes Premios muy difíciles como Singapur y Mónaco. Ha progresado y se ha integrado bien al equipo”, declaró al medio de comunicación.

Checo fue segundo lugar en el GP de Bahréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Acerca de su más reciente participación en los circuitos, Marko destacó algunos aspectos que, desde su punto de vista, Checo Pérez ha logrado mejorar con respecto a la temporada pasada. Y es que en la disputa del Gran Premio de Bahréin demostró una sólida exhibición en la ronda de clasificación, así como mejor comunicación con su compañero de equipo.

“Está más en sintonía con Verstappen en los ajustes y se ha vuelto más trabajador. Sobre todo, ha erradicado un poco su punto débil de las calificaciones. Así que por ahora no hay nada que decir contra Checo (Pérez)”, aclaró.

El pasado 5 de marzo, al interior del Circuito Internacional de Bahréin, Sergio Pérez pudo acumular sus primeros 18 puntos al llegar a la línea de meta en la segunda posición. Además de favorecerse con el resultado, tanto él como su compañero de equipo lograron romper una tendencia negativa, pues el año pasado se vieron obligados a retirarse antes del final.

Sergio Pérez y Max Versappen lideraron la primera carrera de la temporada (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Además, al haber consolidado el uno - dos en la primera carrera de la temporada, también dieron un paso al frente para refrendar su título vigente en el Campeonato Mundial de Constructores. Con 43 unidades consiguieron ponerse a la cabeza del certamen que premia al mejor equipo. En segundo lugar se ubicó Aston Martin con 23, seguido de Mercedes. Ferrari, el actual subcampeón, figura en la cuarta posición.

Después de la parada que la Fórmula 1 hizo en Bahréin, continuará con su calendario en el circuito de Jeddah Corniche para la disputa del Gran Premio de Arabia. En dicha pista, el año anterior, Checo Pérez logró terminar su primera carrera del año, aunque lo hizo en el cuarto lugar detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

"Checo" Pérez consiguió la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita 2022, pero finalizó en cuarto lugar (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Para el compromiso, Sergio Pérez podría gozar de cierta ventaja debido al retraso en la posición de arranque de uno de los integrantes de Ferrari. Charles Leclerc notificó el cambio de la unidad de control de su monoplaza, motivo por el cual la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo sancionó con 10 lugares en la posición de arranque. En ese sentido, la esperanza de la victoria en Ferrari recaerá en Carlos Sainz.

Jeddah es una pista que obedece a características urbanas, es decir, con límites estrechos que dificultan la capacidad de rebasar a los competidores. No obstante, dicho contexto ha sido benéfico para Checo Pérez. Cabe mencionar que la pista de Mónaco cuenta con condiciones similares y el mexicano logró quedarse con la primera posición en la temporada pasada. En ese sentido, el GP de Arabia es una oportunidad para que consiga su primera victoria de la temporada.