El primer mega puente de marzo y de hasta cuatro días de descanso, para el disfrute de los menores, será a partir del próximo fin de semana, así lo marca el calendario que rige la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Según dicho esquema de fechas, los alumnos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria tendrán varios días de descanso durante el actual ciclo escolar (2022-2023), debido a feriados, días de asueto o por alguna otra razón interna en cada uno de los planteles.
Incluso el siguiente viernes se encuentra marcado el primer descanso de marzo y tan solo dos semanas después, disfrutarán también de su segundo período vacacional en el ciclo escolar.
¿Por qué no habrá clases el viernes?
Los alumnos no tendrán actividades escolares a partir del próximo 17 de marzo, debido a la descarga administrativa, fecha que otorgan a los docentes para realizar tareas relacionadas con las calificaciones de los menores.
Por ello, comenzará su primer fin de semana largo, ya que se juntará con el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo, siendo este último un día feriado, pues se recorre la fecha por el aniversario del natalicio de Benito Juárez que originalmente es el día 21.
La buena noticia es que tan solo una semana después, los menores tampoco tendrán clases el viernes 31 de marzo a causa de la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), actividad laboral de los profesores que realizan cada fin de mes.
Pero los estudiantes de educación básica no reanudarán sus clases el lunes, ya que a partir de esa fecha, es decir, 3 de abril, iniciarán sus vacaciones de Semana Santa, por lo que regresarán a las aulas hasta el lunes 17 de abril.
La Semana Santa es considerada en algunos hogares como una de las celebraciones anuales más importantes. Durante este período se realizan representaciones y actividades relacionadas con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Durante las vacaciones de Semana Santa las familias acostumbran visitar algunas regiones del país, ya sea lugares paradisíacos o incluso sitios más cercanos como son algunos balnearios cercanos a la Ciudad de México.
Se trata de zonas de albercas ideales para pasar un rato agradable, aunque los costos variarán en cada uno, pues hay desde los más elevados a los más accesibles para disfrutar en familia.
También el viernes 28 de abril se suspenderán clases a causa del encuentro de cada fin de mes del Consejo Técnico Escolar que toman maestros y directivos en los planteles.
Por su parte, hay que recordar que, también durante el 20 de marzo, se llevará a cabo uno de los fenómenos sorprendentes que ocurre en todo el mundo. Se trata del equinoccio de primavera, el cual se presentará en todos los países y lo único que cambiará será la hora en cada nación.
Durante está fecha las personas acostumbran a asistir a lugares donde supuestamente se cargan de energía. Por ejemplo, desde las pirámides de Teotihuacán, y es que se tiene la creencia que se cargan mejor de energía desde ciertos destinos; sin embargo, los científicos han asegurado que esa energía solar es la misma que se registra en cualquier fecha del año.