En el marco del fallecimiento del actor Ignacio López Tarso, dos actrices cuyo pasado se remonta a un supuesto antagonismo fuera de las telenovelas, se reencontraron durante el sepelio el pasado fin de semana. Se trata de Lety Calderón y Yadhira Carrillo.
Ambas actrices se dieron cita en las inmediaciones de San Jerónimo, Ciudad de México —junto a múltiples personajes de la farándula mexicana y familiares del histrión—, para despedir al actor que dio vida a Macario, quien el pasado sábado 11 de marzo murió a la edad de 98 años a causa de la complicación de una neumonía.
“Estoy triste por esta pérdida. Obviamente es irreparable. Tuve la gran fortuna de considerarme su amiga y de compartir trabajo con él en Esmeralda y, desde entonces, formamos una muy linda amistad”, expresó Lety Calderón a las afueras de la funeraria.
La protagonista de En nombre del amor reveló que sostuvo una íntima amistad con el primer actor. “Yo siempre le hablaba de ‘usted’ cuando me refería al señor Ignacio López Tarso, pero a mi Melecio... a Melecio le hablaba de ‘tú', porque teníamos esa confianza, era Esmeralda la que le hablaba y nos reíamos muchísimo”, dio a conocer la actriz, al borde del llanto.
Incluso, develó que la última vez que lo vio hasta le dio besos en la boca, “porque siempre quise demostrarle el gran amor y el gran cariño que le tengo”, se sinceró la artista.
“La gran fortuna de haberlo conocido, de haber trabajado con él en Esmeralda, de haber compartido muchas cosas fuera del escenario, de haberme reído con él, de haber platicado largas horas con él y de haber conocido cosas de su vida”
No obstante, fue el trágico evento el que unió a Leticia con Yadhira Carrillo, en el marco de su ferviente rivalidad. Y es que Carrillo fue señalada de ser la razón de la separación entre Lety y su entonces esposo, Juan Collado, el abogado de Enrique Peña Nieto y otros políticos relevantes (como Raúl Salinas de Gortari), quien actualmente se encuentra en prisión por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
Por su parte, Yadhira, quien interpretó a Leonora en Amarte es mi pecado (2004), reveló que López Tarso fue tan importante para ella que hasta fungió como testigo en su boda con Collado, la cual se celebró en 2012.
“Estuvo en mi boda y firmó testigo; teníamos una relación muy bonita. Te puedo decir que el cine, México y el mundo, hoy —físicamente— pierde a un ícono”, expresó la actriz.
Sin embargo, cuando la prensa le reveló a Yadhira que Lety Calderón se encontraba al interior, ella respondió que entre ambas “siempre ha habido una buena relación, siempre, coincidimos en muchos lados y nos abrazamos. Yo la abrazo y le dijo ‘cómo estás’, desde siempre. Nomás que la prensa se encarga de hacer chismes”, dijo entre risas.
Con respecto a la situación legal de su esposo (y ex pareja de Lety), agregó que están en espera de información. “No sabemos absolutamente nada todavía. En cuanto sepamos algo, con mucho gusto se los hago saber a todos. Él tiene colesterol, corazón, alta presión, pero es muy disciplinado y se cuida muchísimo”, aseguró.
Adelantó que están en espera de un documento “que dice que Juan no tenía que haber pisado la cárcel; absolutamente inocente”. Cabe señalar que, de acuerdo con información de De primera mano, Yadhira se quedó en el sepelio por apenas cinco minutos para luego abandonar la funeraria, por lo que no se sabe si al interior intercambió palabras con Leticia.
No obstante, la buena relación entre ambas está en duda, pues hace unas semanas la intérprete de Esmeralda aseguró que Yadhira sí fue la tercera en discordia en su matrimonio con Collado —el cual terminó en 2010—, mientras que Carrillo expresó que ella comenzó a andar con el abogado cuando el matrimonio ya había concluido.
“La historia se la contaron mal a ella, pero es un tema que no quiero tratar. Eso ya lo hemos platicado cien mil veces. El tiempo me ha dado la razón y ahí está, las pruebas ahí están”, remató Calderón León.