Ernesto Pérez, mejor conocido como el Chapo de Sinaloa, tuvo un accidente durante una presentación en vivo. Poco antes de salir a escena, el cantante de música regional mexicana se cayó de su caballo y fue arrojado por el animal, imágenes que alarmaron al público que estaba a la espera de verlo cantar.
El suceso ocurrió durante del segundo fin de semana de marzo, pero fue hasta el lunes 13 de marzo que se viralizó el video del momento exacto de cuando el Chapo de Sinaloa fue arrojado por su corcel de color blanco y pelaje largo. Aquellas imágenes abrieron un debate sobre el maltrato animal por la manera en la que reaccionó el animal al momento de salir al escenario.
Durante el fin de semana, el intérprete de Para que regreses se presentó en Estados Unidos, en la ciudad de Reno, Nevada. Su evento lo realizó con temática tipo jaripeo para el público mexicano que radica en el país del norte, por lo que además de cantar montó algunos de sus caballos y los hizo bailar para completar el show.
Su accidente sucedió al inicio de una de sus presentaciones, es decir cuando apenas se disponía a cantar. Cabe apuntar que su caída no interrumpió el evento, pero sí causó la movilización de su equipo de staff; una vez que presentaron al cantante de 47 años salió al ruedo montado en el caballo y vestido con pantalón negro, camisa y sombrero del mismo color, el corcel era de color blanco.
El caballo avanzó dando unos saltos hacia al frente, por lo que se le vio agitado. Una vez que el animal se detuvo, el Chapo de Sinaloa jaló la correa para tranquilizarlo pues el potro seguía inquieto y sacudía su cabeza de izquierda a derecha.
Cabe resaltar que el intérprete de Recostada en la Cama tenía en una mano el micrófono y en la otra la correa de las riendas del animal, por lo que cuando se dispuso a avanzar y retomar su marcha para llegar al centro del rodeo, usó sus espuelas para hacer que el caballo avanzara, pero dicha acción solo causó su caída.
Golpeó repetidamente las costillas del animal con las espuelas para que avanzara, pero en lugar de eso, el caballo dio un brinco y se puso en dos patas para derribar a su jinete, además se tiró al suelo de espaldas. El momento alarmó al personal del staff del evento, quienes estaban cerca al caballo y al cantante para auxiliar en cualquier situación.
Al momento del impacto, el caballo golpeó la puerta del ruedo y causó que el cantante de música regional saliera proyectado y también chocara con la pared, por lo que terminó cayendo de espalda. En cuanto el personal del evento vio cómo reaccionó el corcel, corrieron para auxiliar al cantante, además de tranquilizar al caballo.
A pesar de lo aparatoso que se vio la caída del Chapo de Sinaloa, el cantante no sufrió daños de gravedad pues se incorporó de manera inmediata y se puso su sombrero. Lo mismo pasó con el caballo, no tuvo ningún daño y lograron tranquilizarlo y ponerlo de pie.
Por lo intranquilo que se vio el animal al momento del concierto, en redes sociales criticaron al Chapo de Sinaloa por la manera en la que trató a su potro y que forma parte de su espectáculo musical. Lo acusaron de ejercer violencia contra el animal, pues justificaron que la reacción del mamífero fue natural debido al nivel de estrés que fue expuesto al momento de salir al concierto.
En cuanto al intérprete de La noche perfecta, éste no expresó su opinión de las críticas que recibió.