Tigres vs América: el duelo entre Diego Lainez y Cabecita Rodríguez que terminó con insultos

En el encuentro al interior del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, el jugador mexicano sostuvo una serie de encontronazos con el delantero uruguayo de las Águilas del América

Guardar
Diego Lainez y Jonathan Rodríguez
Diego Lainez y Jonathan Rodríguez protagonizaron un tenso duelo en el Estadio Universitario (Twitter/@jona2118)

La jornada 11 del torneo de Clausura 2023 cruzó en la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza a los Tigres y las Águilas del América. En el encuentro, tres jugadores felinos con pasado azulcrema pudieron enfrentar a su antigua institución, aunque quien se llevó la mayor cantidad de reflectores por su actuación y rivalidad con Jonathan Rodríguez fue el joven Diego Lainez.

Tanto el Cabecita como el exjugador del Real Betis Balompié de la Liga de España saltaron al terreno de juego como titulares en sus escuadras. En principio, cada uno de los jugadores ocupó una banda opuesta y no tuvieron contacto en la disputa por el balón, aunque con el paso de los minutos Marco Antonio Chima Ruiz decidió cambiar a su jugador de banda.

En ese sentido, el contacto entre los dos futbolistas aumentó y la tensión entre ambos se fue elevando de forma gradual. El primer contacto fue en un regate con el cual Diego Lainez buscó burlar a sus rivales y llegar a la línea de fondo para construir una jugada. Sin embargo, cuando pareció haber librado al primer rival, Rodríguez pateó al balón e impidió el progreso.

La acción no terminó ahí. El uruguayo celebró su labor a la defensiva y en un breve instante donde hicieron contacto visual llamó “cag*n” al canterano de las Águilas del América. La toma de televisión no evidenció si el tabasqueño respondió al insulto del uruguayo, aunque su lenguaje corporal evidenció que fue a buscarlo al notar el grito en su contra.

Desde ese momento, la rispidez comenzó a aumentar de forma considerable. Incluso, en una jugada donde Rodríguez pareció tener el control del balón, recibió una patada por atrás que lo llevó a caerse en el césped. Cuando el árbitro central marcó la infracción, el americanista volteó a ver a su rival y le mostró una sonrisa en tono de burla, aunque el mismo fue replicado por Lainez.

La jugada se vivió a la inversa minutos más adelante. Cuando el exjugador del Betis intentó protagonizar un contragolpe, el charrúa corrió hasta alcanzarlo para frenar su marcha. En ese momento, el más joven intentó un recorte hacia la banda, pero la rapidez del movimiento provocó el contacto entre las piernas de los jugadores.

En dicha ocasión, y con la intención de que el conflicto no escalara a mayor nivel, el juez decidió mostrar una tarjeta amarilla al visitante. En tanto, con notable gesto de dolor mientras se encontraba en el césped, Lainez se quejó del contacto mientras el amonestado caminó hacia su posición para realizar un reclamo en voz baja.

El América se llevó los
El América se llevó los tres puntos del Volcán (Twitter/@ClubAmerica)

El duelo entre los jugadores perduró hasta el minuto 69. En ese momento, al notar la desventaja en el marcador, el Chima Ruiz decidió realizar una serie de modificaciones y sacrificó la titularidad de Lainez para ingresar a Nicolás Ibañez con la finalidad de sumar un rematador más al ataque felino.

¿Cómo fue el partido de Tigres vs América?

Aunque los primeros instantes del encuentro implicaron un trámite parejo entre los equipos, las Águilas del América supieron sacar provecho de la irregularidad en el rendimiento de los rivales. De esa forma, Jonathan Rodríguez pudo anotar el primer tanto de la noche al minuto 32 y su labor fue imitada por Leonardo Suárez, quien selló la victoria al 79.

Con el marcador de dos goles a cero, las Águilas se mantuvieron en la quinta posición de la tabla general, aunque con un solo punto de diferencia del Toluca, Tigres y Guadalajara, quienes ocupan los lugares del peldaño dos al cuatro. De igual forma, Luis Malagón logró colgar su primer cero como portero de Coapa luego de recibir la confianza de Fernando Tano Ortiz ante la inconsistencia de Óscar Jiménez.

Guardar