Vacaciones de Semana Santa: cuánto cuesta visitar el gran parque acuático de Oaxtepec

Los horarios pueden variar respecto a los días; sin embargo, sí da servicio en días festivos como el próximo 20 de marzo

Jóvenes se toman una fotografía en el parque Hurricane Harbor. (Foto: tomada de la página oficial sixflags.com)

Cada año, decenas de personas aprovechan las reconocidas vacaciones de Semana Santa para disfrutar de un descanso en familia, conocer nuevos lugares o incluso darse un “chapuzón”. En caso de querer refrescarse o darse un buen baño de sol, una de las recomendaciones para ello es visitar el parque acuático de Oaxtepec.

Se trata de Hurricane Harbor, parque temático que forma parte de la cadena de Six Flags y se localiza en la población de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec en el estado de Morelos.

Además de ser considerado un pequeño paraíso tropical, cuenta con increíbles atracciones acuáticas e infantiles, así como restaurantes, tiendas de souvenir y sus inigualables toboganes.

Antes de conocer los precios y pases con los que cuenta este magno balneario, será necesario tomar en cuenta algunos tips si está pensando visitarlo, pues como todo lugar, cuenta con algunos lineamientos que se deben acatar.

El parque acuático es ideal para visitarlo en familia. (Foto: tomada de la página oficial de SixFlags)

¿Cuáles son los tips?

El parque recomendó llegar a la apertura del lugar, para saber el calendario de días de apertura y horarios podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí

También se pide ingresar con todo lo necesario a Hurricane Harbor, ya que una vez que se encuentre dentro, no podrá reingresar al mismo.

El acceso de alimentos será limitado y solo se permitirá en casos como comida para bebés, leche de fórmula, entre otros. Sin embargo, se deberá anunciar al personal del sitio para recibir autorización del mismo.

Tampoco está permitido el uso de cámaras fotográficas, de video o GoPro en los recorridos de las atracciones.

¿Cuáles son los costos?

-De 400 pesos - boleto de admisión general

-Menores de 1.20 m. no pagan boleto de entrada

-200 pesos - ciudadanos de Morelos

-190 pesos - descuento con tarjeta INAPAM y embarazadas

-190 pesos - para personas con discapacidad

También cuentan con pases especiales, los cuales ofrecen algo más a sus clientes y se seccionan de la siguiente manera:

*Gold Summer Pass (540 pesos) y cuenta con:

-Visitas ilimitadas solamente al parque acuático Hurricane Harbor

-Estacionamiento sin costo

*Platinum Pass (999 pesos)

-Visitas ilimitadas a los dos parques, es decir, el parque de diversiones Six Flags México y el acuático.

-Estacionamiento sin costo

-15% de descuento en alimentos y souvenirs seleccionados

*Diamond Pass (Mil 699 pesos)

-Visitas ilimitadas a ambos parques.

-Estacionamiento sin costo (previa reservación)

-20% de descuento en alimentos y souvenirs seleccionados

-10 Flash Pass de un acceso

Oaxtepec cuenta con algunos balnearios. (Foto: Sectur)

Cualquiera de los pases o boletos antes mencionados podrán adquirirse a través de la página de internet del parque.

Para llegar desde la Ciudad de México a Oaxtepec podrá tomar la carretera México-Cuernavaca saliendo por la Calzada de Tlalpan y continuar por la vía siguiendo los señalamientos que guían a Oaxtepec.

Otra forma sería tomar la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en este caso, saliendo por Tlalpan y luego de cruzar el estadio Azteca, se toma la primera salida a la izquierda. Allí se encuentra una gasolinería y es el camino que lleva a Xochimilco.

A continuación podrá seguir su avance todo derecho hasta este último punto y luego seguir las señales con la leyenda Milpa Alta.

En el caso de los autobuses, podrá tomar las unidades que parten de la Central Camionera del Sur, que se localiza a un costado de la estación del metro Taxqueña o contratar el servicio de tour que ofrece el parque acuático en su página.

De acuerdo con los protocolos de salud que maneja el lugar y debido a la pandemia de COVID-19, que sigue afectando al país, se sugiere acceder con cubrebocas y utilizarlo durante su estancia, aunque la empresa sugiere que podrían ser ajustados de acuerdo con la implementación de nuevos programas.