El día que Galilea Montijo fue relacionada sentimentalmente con un poderoso capo del narcotráfico en México

La mañana de este viernes 10 de marzo, la conductora tapatía dio a conocer su separación del político mexicano Fernando Reina Iglesias, situación que avivó nuevamente uno de los escándalos más sonados de su carrera

Galilea Montijo y Fernando Reina Islas se separan tras 11 años de matrimonio (Foto: Instagram/@galileamontijo)

Una epidemia de divorcios se ha propagado entre las conductoras del popular programa matutino Hoy; y es que desde Andrea Legarreta, Tania Rincón y ahora Galilea Montijo han anunciado en tan solo 17 días la separación de sus respectivas parejas, situación que ha conmocionado a la opinión pública.

Esta mañana, la conductora y modelo tapatía publicó un inesperado mensaje en sus redes sociales en donde dio a conocer que, tras más de una década de matrimonio, tanto ella como Fernando Reina Iglesias tomaron la decisión de divorciarse. Aunque Galilea Montijo aseguró que dicha separación se dio en buenos términos, no brindó detalles acerca de los motivos por los cuales terminó su relación con el político mexicano.

Fue así como en cuestión de minutos, las redes sociales se inundaron de miles de opiniones y hasta memes con los que internautas reaccionaron a la ruptura amorosa de la popular conductora de Hoy, no obstante, entre el cúmulo de comentarios también se volvió a avivar una de las polémicas más sonadas de la vida amorosa de Galilea Montijo.

Y es que fue en el año 2021 cuando una investigación periodística señaló a la también modelo originaria de Guadalajara, Jalisco como la expareja de uno de los capos más poderosos que ha operado en México: Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas.

Galilea Montijo y su supuesta relación con uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva

Una investigación periodística vinculó a Galilea Montijo con Arturo Beltrán Leyva (Foto: Instagram/@netasdivinastv)

En 2021 la periodista de investigación especialista en temas de narcotráfico, Anabel Hernández, publicó un controversial libro que explora cómo los cabecillas del crimen organizado en México han amoldado la estructura machista para violentar, abusar, presumir o convivir con sus parejas sentimentales.

Emma y las otras señoras del narco señaló a múltiples figuras del medio del espectáculo como Arleth Terán o Ninel Conde de haber mantenido -en mayor o menor medida- algún tipo de relación con personalidades del mundo del narcotráfico en México.

En el caso particular de Galilea Montijo, la periodista aseguró con base en algunas entrevistas realizadas a guardias de El Barbas, que la conductora y el capo mantuvieron una discreta relación sentimental en la que los lujos y los favores se antepusieron al amor.

“Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, le ayudó a sacar a su hermana de la cárcel, a la hermana de Galilea. A mí me tocó mirarla tres veces, por eso me consta”, declaró un miembro del crimen organizado a Anabel Hernández.

Galilea Montijo habría tenido una relación de dos años con Arturo Beltrán Leyva (Foto: Instagram/@galileamontijo)

En dicha entrevista, la fuente de la periodista de investigación detalló que el romance entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva habría durado al menos dos años y que el capo disfrutaba de regalarle joyas, entre los que destacó un ostentoso reloj Rolex.

Aunque el testigo aseguró que la relación siempre se mantuvo en bajo perfil, la conductora de Hoy y el capo del Cártel de los Beltrán Leyva solían reunirse en residencias de Cuernavaca y la Ciudad de México.

Respecto al arresto de la hermana de Galilea, en el libro de Anabel Hernández se relata que El Barbas pagó mucho dinero y movió sus influencias para sacarla de la cárcel.

“Siempre iba vestida elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestidos pegados y muy elegantes, las tres ocasiones con abrigo”, recordó el operador de la organización criminal sobre las reuniones entre la popular conductora y Arturo Beltrán Leyva.

Informantes de Anabel Hernández aseguraron que Arturo Beltrán Leyva estaba “muy encariñado” con Galilea Montijo y que los encuentros que sostenía no ocurrieron en el contexto de fiestas o excesos sino que eran privados.

Galilea Montijo se deslindó de los señalamientos

Galilea compartió un video donde no aguantó las lágrimas (Foto: Captura de pantalla Instagram/@galileamontijo)

Tras la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco, Galilea Montijo reapareció en sus redes sociales para deslindarse tanto de los señalamientos que la relacionaron sentimentalmente con Arturo Beltrán Leyva como del vínculo que mantuvo con Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.

En dicha ocasión, la conductora de Hoy rompió en llanto y aseguró que dichas acusaciones eran calumnias, incluso, consideró proceder legalmente en contra de Anabel Hernández pero hasta la fecha de esta entrega se desconoce si inició algún proceso legal en contra de la periodista. En tanto, su nombre continúa figurando como uno más de las “señoras del narco”.