Carlos Slim Helú es un exitoso empresario, y el hecho de ser la persona más rica de México y Latinoamérica lo demuestra. Según la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, el empresario mexicano de ascendencia libanesa, cuenta con una fortuna que asciende a USD 81 mil 200 millones.
También es una de las personas más ricas del mundo, por detrás de otros magnates como Bernard Arnault, Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, entre otros.
A lo largo de su vida, Slim se ha logrado consolidar como un importante empresario y se ha apropiado de negocios que ha sabido llevar por un buen camino y han acrecentado su fortuna de una manera muy significativa. Sin embargo, el magnate no siempre ha pasado por momentos agradables, pues como en la vida de cualquier ser humano, se ha enfrentado a retos difíciles que pone el destino. Un ejemplo de esto fue cuando tuvo que enfrentar la muerte de Soumaya Domit Gemayel, quien fuera su esposa por 33 años y con quien tuvo seis hijos.
Soumaya Domit murió un día como hoy, 9 de marzo, pero del año 1999, o sea, hace exactamente 24 años. Ella fue el gran amor de Carlos Slim, pues luego de que ella muriera, Slim no volvió a casarse con nadie. Soumaya murió de problemas renales que arrastró desde que era muy joven, y que habría heredado de sus padres.
Y es que la familia de Soumaya tenía un historial clínico en el que destacaban estos problemas de salud, pues su padre y su hermano habían muerto por ese padecimiento, los problemas renales. Aunque ella recibió un riñón de su madre cuando tenía 30 años, las cosas se complicaron 20 años después, cuando tenía 50 años y murió en 1999.
Carlos Slim y Doumaya Domit se conocieron cuando eran muy jóvenes. Esto, luego de que el empresario, que nació en la ciudad de México un 28 de enero de 1940, se mudara a vivir al lujoso barrio de Polanco, al poniente de la capital, con su familia. Los padres de Slim eran inmigrantes libaneses que llegaron al país a inicios del siglo XX, y comenzaron en el mundo empresarial al fundar una mercería en el corazón de la capital, llamada La Estrella del Oriente, que poco a poco rindió frutos y fue teniendo éxito.
Durante la Revolución Mexicana se hicieron de propiedades y fue cuando se mudaron a la zona de Polanco que conocieron a la familia de Soumaya, que también era de origen libanés.
Se cuenta que en una ocasión, Slim acompañó a su madre, Linda Helú, al hogar de la familia de quien se convertiría en su esposa, y quedó fascinado con la belleza de Soumaya Domit, hija de Antonio Domit y Lili Gemayel. Cabe destacar que Soumaya fue sobrina del expresidente libanés Amin Gemayel.
Cuando se conocieron, Carlos era mayor que Soumaya, pues ella apenas tenía 15 años, mientras que el empresario contaba con 24 años de edad. Se casaron en 1966, dos años después de conocerse, cuando ella tenía 17 años y él 26. Un dato destacado de su boda fue que los casó el padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, y quien fuera acusado de abusar de 60 niños.
Slim heredó de su padre, Julián Slim Haddad, la pasión por el emprendimiento, además, Julián dio, tanto a Carlos, como a sus hermanos, una buena educación financiera desde pequeños. Luego de terminar su carrera como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e impartir clases en la misma institución educativa, el empresario abrió una casa de bola y comenzó a invertir, poco a poco, en la compra de negocios, hasta convertirse en lo que ahora es.