El futbol mexicano presenció una de las derrotas más escandalosas en la Liga de Campeones de la Concacaf en esta ocasión fue protagonizado por el más reciente bicampeón de la Liga MX. Atlas fue derrotado por el Club Deportivo Olimpia —de Honduras— en el partido correspondiente a los octavos de final de ida de la Concachampions.
Con un marcador de 4 - 1, los rojinegros se vieron superados por el conjunto del Olimpia desde los primeros minutos del partido. Debido a los errores defensivos que tuvo el club mexicano, y la manera en la que recibieron los cuatro tantos, en redes sociales no perdonaron esas fallas, así que se empezaron a viralizar una serie de memes.
La afición de la Liga MX se burló por la manera en la que el bicampeón de 2022 no pudo hacer otro gol y cómo se vio superado por su rival, quien aprovechó la localía para hacer suyo la zona de juego y obligar a retroceder a la Furia.
Y es que desde que Atlas ganó su tercer título en su historia en Primera División, en el torneo mexicano no ha demostrado la calidad competitiva que tuvo cuando Diego Cocca dirigió al equipo y los llevó a tener una de sus mejores temporadas.
Con la llegada de Benjamín Mora, la escuadra tapatía bajó drásticamente su nivel de competencia y en el Clausura 2023 marcha en la posición 14 por la falta de victorias y la ausencia de goles en la mayoría de sus encuentros.
Debido a que empató con Xolos de Tijuana en la Jornada 10 de la Liga MX, la afición se burló de la “humillación que tuvo” el equipo de los zorros en dos partidos consecutivos.
Fue por ello que empezaron a surgir una serie de comentarios de la derrota de Los amigos del balón. “Atlas ¿no puedes pasar 2 partidos seguidos sin humillarte solo?”, “aquí la razón por la que se cagaron esos p***os del Atlas, vieron la ROJIBLANCA y pensaron que era contra Chivas” y “¿pero cómo que golearon al Atlas un equipo de Honduras? Pero todos me aseguraban que equipazo, que paso con el ‘Bicampeonato’”, fueron algunos de los comentarios que surgieron.
Mientras que otros más pidieron que la directiva realice ajustes para mejorar las condiciones del club. “Urge que Alejandro Irarragorri busque un nuevo entrenador después del ridículo de Atlas”, escribió otro aficionado.
Pero, por el momento, los fans del balompie mexicano se burlaron de la derrota que tuvieron contra un equipo de Honduras. Ahora el partido de vuelta se jugará el martes 14 de marzo en el Estadio Jalisco.
El Olimpia vapuleó por 4-1 al Atlas, de México, en un partido poco vistoso en el primer episodio, pero de mucha entrega en el segundo por parte del equipo del país centroamericano. Durante el primer tiempo, el partido fue muy movido hasta los quince minutos, cuando la pizarra ya estaba 1-1.
Fue el Atlas el primero en poner a prueba al portero del Olimpia, Edrick Menjivar, a pesar de ello, el Olimpia reaccionó y al minuto 8, en una jugada de triangulaciones, Kevin López puso la pizarra 1-0.
El Atlas, con un juego más ordenado y mayor posesión de la pelota, apostó por emparejar cartones, lo que logró al minuto 14, de penalti, ejecutado por el argentino Julio Furch.
El equipo mexicano se dedicó más a un juego horizontal, sin renunciar al ataque, pero sin concretar en las pocas ocasiones que se le presentaron.
Dos disparos a la portería del Olimpia, de Jonathan Herrera, no tuvieron buena puntería, uno paso muy cerca del palo derecho, mientras el segundo se le fue muy alto del horizontal.
En el segundo tiempo, el Olimpia hizo algunos ajustes en busca de ganar el juego y al minuto 55 Jorge Benguché hacía el gol para el 2-1, y al 60 aumentaba la ventaja, 3-1, por intermedio de su capitán, Jerry Bengtson, de penalti.