Expresidentes, hombres jóvenes: Irma Serrano, sus controvertidas relaciones y por qué nunca se casó

La Tigresa siempre estuvo rodeada de polémica, expuso su vida personal y profesional sin miedo al qué dirán

Guardar
La Tigresa se relacionó sentimentalmente
La Tigresa se relacionó sentimentalmente con el presidente Gustavo Díaz Ordaz; así como exparticipantes del reality show Big Brother y un novel cantante de ranchero.

La actriz y cantante Irma Serrano “La Tigresa” se caracterizó por estar en el “ojo del huracán” y tener una vida amorosa controvertida al ser amante de un presidente, novia de un participante de Big Brother y de un cantante de ranchero.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, su nombre de pila, nació en el estado de Chiapas, México un 9 de diciembre de 1933 y falleció este miércoles 1 de marzo de 2023. Fue actriz, cantante, diputada y senadora; además publicó los libros “A calzón amarrado”, “Sin pelos en la lengua” y “Una loca en la polaca”.

En su libro, “A calzón amarrado” reveló detalles de su relación con Gustavo Díaz Ordaz, quien fue presidente de México de 1964 a 1970. Contó los costosos y lujosos regalos que recibió por parte de él.

La Tigresa sostuvo un amorío
La Tigresa sostuvo un amorío con el presidente de México Gustavo Díaz Ordaz por casi seis años. (CUARTOSCURO-Getty Images)

Polémicos amoríos de La Tigresa

Irma Serrano se caracterizó siempre por estar envuelta en polémicas, sobre todo cuando se involucró con Díaz Ordaz, con quien sostuvo una relación de casi seis años, debido a los costosos regalos que recibió del mandatario, como una casa en la calle de Peña, en el Pedregal; además de artículos que le pertenecían al Estado mexicano.

La Tigresa confesó que conoció al político en una reunión e inició un romance en 1969. De acuerdo con fragmentos de su libro, apuntó que descubrió atractivo al expresidente, con quien duró seis años, y terminó por culpa de Guadalupe Borja, esposa del político, quien “boicoteó” sus proyectos a través de la Secretaría de Gobernación.

Francisco Martín Moreno, en su obra “Arrebatos Carnales III” (Planeta), publicó que en un cumpleaños de Borja, La Tigresa llegó con un mariachi y cantó: “Estuve viendo a un hombre casado, pero ya se acabó”, por lo que el mandatario le pidió a Serrano que se fuera, y ella le dio una bofetada antes de irse.

Después de dejar la Presidencia, Díaz Ordaz, durante una conferencia de prensa al ser nombrado Embajador de México en España, comentó que su romance con Irma Serrano fue como “una experiencia con una totonaca”.

“Pato” Zambrano sí se enamoró

Otro romance mediático fue con el ahora político regiomontano Patricio Zambrano, quien se hizo famoso por ser parte del primer reality show en México, Big Brother, en el año 2002, uno de los programas más famosos de la cadena Televisa. “Pato” inició una relación con la actriz 30 años mayor.

En declaraciones al canal de YouTube de Fernando Lozano, el regio aseguró que repetiría esta relación en su vida, pues la catalogó como un amor sincero. A pesar que algunos medios de comunicación, en su momento, indicaron que sacaba provecho de ella, pues consideran que obtenía beneficios económicos, lo cual siempre negó.

En esa misma entrevista, Zambrano reconoció que sus hijos convivieron con la actriz. Incluso ‘Pato’ y Jimena nacieron en la casa de Serrano y el cumpleaños número uno de su primogénito lo festejó en el Teatro Fru-Fru.

Pato Zambrano recalcó que el
Pato Zambrano recalcó que el amor que sintió por Irma Serrano fue sincero. (Instagram)

“La Tigresa” y Poncho de Nigris, sólo una amistad

En medios de comunicación se publicó que la intérprete de “La Martina” tuvo un amorío con Poncho de Nigris, otro exparticipante del reality show Big Brother.

Se les vio juntos en varias ocasiones y en diferentes eventos sociales, pero el regiomontano, ahora influencer, afirmó que sólo fue parte del show, como lo reconoció en una entrevista con Jordi Rosado.

De Nigris, se sinceró en el canal de YouTube de Rosado, pues afirmó que fue un “truco publicitario” que planeó Irma Serrano para darle celos a su compatriota Patricio Zambrano. Comentó que sólo existió una amistad y le aprendería todo lo que sabía por todo lo que vivió en el medio.

La Tigresa y Poncho de
La Tigresa y Poncho de Nigris sólo fueron amigos, como afirmó el influencer en una entrevista con Jordi Rosado.(Instagram@ponchodenigris/Cuartoscuro)

Irma Serrano se unió con “El muchacho alegre” en ritual

En 2004, Serrano sostuvo un noviazgo con el cantante de género ranchero José Julián, quien entonces tenía 29 años. Ambos se unieron en matrimonio mediante un ritual mazahua.

El idilio no duró mucho. A sólo días del enlace, “La Tigresa” lo acusó de no haberle “cumplido como hombre” e insinuó que el cantante tenía otras preferencias sexuales.

Tiempo después, Irma Serrano y “El muchacho alegre” continuaron su amistad, incluso José Julián aceptó que la actriz lo seguía aconsejando y mantenían comunicación constante, a pesar de que ella ya vivía en su rancho en el estado de Chiapas.

La Tigresa se unió en
La Tigresa se unió en un ritual mazahua con el cantante de ranchero José Julián; asegura que seguía en contacto con ella y le llama a su rancho en Chiapas. (Archivo)

Irma Serrano nunca se casó

Irma Serrano nunca contrajo matrimonio, debido a que nadie se lo propuso, como platicó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante y tampoco tuvo hijos. Aunque, “La Tigresa” intentó embarazarse a los 70 años a través de un procedimiento in vitro; para ello, utilizó el esperma de su expareja, Alejo Peralta, quien murió en 1997.

<br/>

<br/>

Guardar