El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, no se ha restringido en externar su regocijo por la llegada de la Gigafábrica de Tesla a dicha entidad.
Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la noticia, el mandatario regiomontano documentó en sus redes sociales — principalmente Instagram — su travesía rumbo al 2023 Investor Day (en Austin, Texas) y donde se oficializó que la fábrica de autos eléctricos se instalará en Santa Catarina, Monterrey.
Fue con ese júbilo que el militante de Movimiento Ciudadano (MC) “ventiló” lo que sería el nombre con el cual bautizaría a su posible segundo hijo; es decir, el hermano de Mariel, la primera hija de García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú.
“Ya llegué a una conclusión: después de Mariel, que venga el varón”, expresó en una instastory que grabó desde el territorio estadunidense antes de presentar la propuesta de nombre.
García Sepúlveda compartió con sus seguidores “la idea de nombre” que le habría surgido en el marco de la llegada de la empresa del magnate Elon Musk al territorio regiomontano. Por supuesto, y bajo ese sentido, en agradecimiento al sudafricano por la confianza depositada en la administración emecista.
Cabe señalar que la propuesta del joven político no sólo haría alusión al multimillonario dueño de Starlink y Space X, también configura un particular juego de palabras para “los gringos” y “la raza (de México)” — aunque sería esta última a la que la combinación le cobraría un hilarante sentido.
Así pues, el primer nombre del niño sería una versión acortada al de su padre: en lugar de Samuel, sería “Samu”; en tanto, el segundo nombre sería el mismo que el de Elon Musk, es decir “Elon”. Con ello, la combinación de ambos nombres, al pronunciarlos en español, haría parecer que el verdadero nombre del infante sería “Samuelón García Rodríguez).
“Le vamos a poner Samu Elon García Rodríguez”, externó el mandatario norteño entre risas.
Lluvia y Constitución: los nombres antes de Mariel
Fue el pasado 9 de octubre del 2022 cuando Samuel García y Mariana Rodríguez dieron a conocer el nombre de quien será la primera hija de la pareja. Esto, luego de la polémica que se generó en redes sociales ante la posibilidad de nombrarla Lluvia o Constitución.
Ambas ideas se vertieron en una transmisión en vivo de la también influencer del 13 de septiembre, fecha en la que dio a conocer el sexo de su bebé. Durante aquella revelación, los padres habían dicho que llevaría el nombre de “Lluvia”, en referencia a la sequía que azotó Nuevo León en aquellos meses.
Y respecto a “Constitución”, esta propuesta surgió en medio de la discusión en el Congreso estatal por la nueva Constitución de la entidad. De ahí que García Sepúlveda lanzó la posibilidad de llamar a su primogénita Constitución.
Sin embargo, dichas opciones quedaron totalmente descartadas y la pareja decidió llamar a su hija Mariel, que es la suma de “Mari” de Mariana y “el” de las últimas letras de Samuel.