La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) integró una carpeta de investigación derivada de varias denuncias sobre agresiones sexuales en contra de menores de edad y que habrían ocurrido al interior de un colegio privado en la alcaldía Coyoacán de la capital del país.
Las autoridades aseguraron que peritos y forenses, así como expertos en psicología, criminalística y fotografías han realizado diversos dictámenes que han derivado en la obtención de datos de prueba.
De igual manera, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al colegio para realizar entrevistas a los posibles testigos y para obtener evidencia que ya es procesada por el área de inteligencia, según informaron las autoridades durante la tarde del miércoles 1 de marzo.
Las investigaciones comenzaron desde el pasado mes de enero por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de acuerdo con una tarjeta informativa compartida por la Fiscalía de la CDMX, se han realizado acciones para aclarar los hechos.
Además, el personal de la Dirección General de Atención a Víctimas ha mantenido comunicación con las familias y se les ha brindado atención.
A través de redes sociales fueron compartidas imágenes de un bloqueo por parte de padres de familia en el cruce de Cafetales y Calzada del Hueso, las personas exigían la atención de las autoridades por los supuestos casos de abuso en el Colegio Carmel.
Las personas que participaron en el bloqueo indicaron que hay por lo menos cinco casos confirmados de abuso sexual al interior de la institución educativa. Poco antes de las 4:00 de la tarde, la reportera Lízbeth Hernández, del medio N+, informó que el bloqueo, el cual duró varias horas, fue retirado, por lo que comenzaron a circular los autos y se reanudó el servicio de Metrobús.
“Maltratar física, mental y sexualmente a un niño es un delito. Ocultar e incubrir a un abusador es ser cómplice. Colegio Carmel ¡cómplice de violadores! (sic)”, se pudo leer en una de las mantas en la que apreció el dibujo de un niño con las manos en el rostro. La imagen fue compartida en Twitter por la cuenta hermes (@vialhermes).
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero se informó de la muerte de un hombre al interior de un gimnasio en Coyoacán. El cuerpo de la víctima habría estado dentro de las instalaciones sin que nadie se diera cuenta de ello. Además, presuntamente los trabadores del establecimiento habrían escondido el cuerpo.
La víctima fue identificada como David Samudio sufrió un paro cardiaco el pasado lunes 13 de enero dentro de un gimnasio lo que derivó en su muerte. Su familia fue a buscarlo durante la noche porque no regresaba a su casa pero los trabajadores del inmueble dijeron que no se encontraba en su lugar, a pesar de que la camioneta del hombre estaba en el estacionamiento.
Ante la negativa de los trabajadores, los familiares forzaron la entrada del lugar durante la mañana del martes 14 de febrero, encontrando a David al interior de un baño. Por su parte, personal de la Fiscalía de la CDMX llegó al lugar para determinar las causas de la muerte y el tiempo transcurrido desde que falleció hasta que fue encontrado.
Asimismo, el pasado 8 de febrero, fue detenida Griselda “N” por la probable comisión del delito de homicidio culposo en contra de un menor de edad. Según las investigaciones de la Fiscalía. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022 en un domicilio de la colonia San Pablo Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde un menor de edad perdió la vida como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.