Casas de lujo y el emblemático teatro Fru Fru, cuáles eran los bienes de La Tigresa

Irma Serrano pasó sus últimos años alejada del medio del espectáculo y falleció este 1 de marzo en su casa en su ciudad natal, Chiapas

Irma Serrano murió este 1 de marzo. (Foto: tomada de IG)

Hoy el mundo de la farándula está de luto, pues se anunció el fallecimiento de la actriz y cantante Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, mejor conocida como La Tigresa. Aunque hasta ahora se desconocen las causas del deceso, amigos y familiares le darán el último adiós en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde vivía actualmente.

La Tigresa amasó una fortuna a lo largo de su carrera, ya que fue en 1962 cuando debutó como cantante y poco después como actriz, destacando en cintas como: El hijo de Gabino Barrera, Los amores de Juan Charrasqueado, Santo contra la Tigresa, entre otros.

A la fecha no se sabe exactamente el número de propiedades que reunió durante su carrera, pero entre ellas destaca el emblemático teatro Fru Fru (antes Teatro del Renacimiento), el cual adquirió en 1973, remodeló y renombró.

El emblemático recinto cultural Fru Fru, se localiza en la antigua calle de Donceles 24, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Cuando Irma Serrano lo compró también renovó su cartelera, la cual destacaba con temas considerados en aquella época como tabúes como el sexo y la homosexualidad.

La Tigresa debutó como cantante en 1962. (Foto: tomada de IG)

El teatro a donde se espera se rinda un homenaje de cuerpo presente a Irma Serrano, ha sido sede de conciertos para gran diversidad de bandas u obras de gran variedad de temas, así como la locación para la película de James Bond, Spectre.

Lo que sí se conoce es que la actriz ha vivido en los lugares más lujosos y caros de la capital mexicana, ya que residió en Lomas de Chapultepec, El Pedregal o Polanco. De acuerdo con las investigaciones, también es dueña de una lujosa casa que le regaló su ex pareja, Gustavo Díaz Ordaz cuando él era Presidente de México (1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970), así como una casa en Cuernavaca.

Quienes tuvieron la fortuna de visitar su casa de Las Lomas, compartieron que dentro de este hogar había un hermoso piano que perteneció al archiduque austriaco, Maximiliano de Habsburgo, así como un elegante comedor que alguna vez lució entre los espacios de Los Pinos.

En 2021 se calculó que la actriz contaba con una fortuna de al menos 20 millones de pesos, pues se anunció que habría vendido una casa que tenía en el bonito puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero y una más en Paseo de la Reforma.

A Irma Serrano le gustaban los lujos. (Foto: Instagram @cieloserranospa)

Una de las cosas que caracterizaba a La Tigresa es que le gustaba vivir en medio de ostentosos objetos e incluso mandó a colocar mosaicos directamente del Castillo de Chapultepec en su casa de Las Lomas.

Irma Serrano pasó sus últimos días en su casa de Chiapas, su estado natal, donde nació el 9 de diciembre de 1933. En esta vivienda también destaca gran variedad de objetos y un toque barroco.

De acuerdo con familiares y amigos, las áreas de su confortable casa en Chiapas cuentan con figuras de porcelana, estatuas, chimeneas, lámparas, mesas, sillas, muñecas, entre otros artículos ostentosos.

Además de sus polémicos noviazgos a lo largo de su vida, Irma Serrano pasó sus últimos años alejada del mundo del espectáculo y gozando de los lujos que adquirió a lo largo de sus días.

La Tigresa murió a los 89 años de edad la madrugada de este miércoles 1 de marzo en su casa de Chiapas, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes, donde será velada y se espera se realice un homenaje especial en su teatro Fru Fru.