Por la mañana del 28 de febrero empleados del Hotel Villas Patriotismo se encontraron con un muerto y dos hombre inconscientes en una de las habitaciones. Presuntamente, habrían sido drogados para ser asaltados pues trabajadores del lugar comentaron que habían arribado en compañía de tres mujeres.
Hasta el momento, se identificaron a dos de las víctimas como “Rodolfo” y “Silvestre”, mismos que son sobrevivientes. La identidad de las presuntas criminales sigue siendo un misterio.
Sin embargo, se sabe que los tres hombres fueron despojados de sus pertenencias. Las atacantes habrían hecho uso de sustancias psicoactivas para llevar a cabo su plan y, en el proceso, se les pasó la mano con uno de ellos.
En redes sociales se habló al respecto diciendo que “Las Goteras” habrían reaparecido en escena para seguir con su modus operandi: drogar hombres para asaltarlos.
El ataque ocurrió en la habitación número 502 del hotel. Las redes sociales del sitio no han hablado al respecto pero se puede leer en su información de Twitter: “La opción para extender la diversión, contamos con una excelente ubicación, instalaciones de primera y un servicio impecable”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya están trabajando para aclarar los hechos ocurridos en la madrugada.
En fotos que circulan por redes sociales puede verse una habitación desordenada y a un hombre sin camiseta tapándose la cara sentado en una de las esquinas, señal de que parece recién despertado y confundido. Otra de las víctimas también aparece en las fotografías, vistiendo una camisa negra.
Del mismo modo, en las imágenes es claro el rastro de una fiesta: vasos de vidrio, botellas de bebidas alcohólicas, ropa por todos lados, envases de refrescos y, en otra de las fotografías, las manos del hombre fallecido, reposando en la cama del cuarto.
Usuarios en redes sociales escribieron “El hotel debe estar coludido, debe entonces mostrar las cámaras y las caras de ellas”, y “¿Es mi imaginación o en ese lugar degollaron a una persona hace unos meses?”.
Los sobrevivientes al ataque fueron llevados a un hospital para que reciban atención médica, pues reportaron fuertes malestares producto de la sustancia en su cuerpo. Todavía no se sabe con exactitud cuál fue la droga que se usó para el crimen, ni la forma en la que se empleó.
No es la primera vez que el Hotel Villas Patriotismo es escenario de crímenes, pues en 2018, una modelo y escort de nombre Caridad y de nacionalidad venezolana fue secuestrada y luego llevada a una casa de seguridad en Xochimilco.
Fueron sus amigas las que reportaron el caso. Los secuestradores pedían medio millón de pesos. Éstos fueron atrapados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Otro crimen relacionado al Hotel Villas Patriotismo es el feminicidio de Michell Simón, actriz y modelo, quien fue envuelta en sábanas y toallas de este lugar antes de su cuerpo ser abandonado en la carretera Picacho-Ajusto.
El hotel y otros de su tipo son conocidos por ser visitados por clientes y trabajadoras sexuales. El caso de los hombres drogados no es el primero en su tipo, pues ya el modus operandi es conocido como “Las Goteras”, por la droga en forma de gotas utilizada por las criminales.
Se tiene información sobre la existencia de varias bandas de esta naturaleza. El caso más famoso es quizás aquél que protagonizaron dos luchadores de baja estatura hace algunos años, quienes lamentablemente fallecieron en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México.
En redes sociales, ante el hecho, usuarios recordaron crímenes parecidos y, además, algunos de ellos reaccionaron con comentarios irónicos ante el suceso.