El plan de Julio César Chávez Jr. para pelear con Jake Paul

El “Junior” considera que aún está en posibilidades de medirse ante el estadounidense arriba del ring, por ello insistió que se preparará para dar su mejor versión

Guardar
Chávez Jr. quiere pelear con Jake Paul (Instagram/ @jcchavezjr// REUTERS/Ahmed Yosri)
Chávez Jr. quiere pelear con Jake Paul (Instagram/ @jcchavezjr// REUTERS/Ahmed Yosri)

El nombre de Julio César Chávez Jr. empezó a resonar nuevamente en el boxeo mexicano. Luego de que el hijo del gran campeón mexicano enfrentó un problema de adicciones y estuvo internado en una clínica de rehabilitación por casi un año, el Junior estaría organizando su regreso al cuadrilátero.

Aunque de momento se desconoce cuál será su primer combate que significará su reincorporación al box, uno de los planes que aún tiene en mente Chávez Jr. es la pelea contra Jake Paul.

Durante 2022 tanto el youtuber estadounidense como el propio Julio César mostraron un verdadero interés de llevar a cabo la pelea; sin embargo, los problemas de salud del Junior lo obligaron a alejarse del ring y con ello posponer sus planes. Pero ahora que empezó a tener actividad en la vida pública y retomó sus entrenamientos en el gimnasio, Chávez Carrasco sigue pensando en Jake Paul.

Chávez Jr. aún cree que puede ser campeón mundial (Foto: Getty Images)
Chávez Jr. aún cree que puede ser campeón mundial (Foto: Getty Images)

De acuerdo con el propio Chávez Jr. considera que aún está en posibilidades de competir contra el norteamericano y dar una buena pelea por algún campeonato. Pero, para ello, ideó un plan a seguir y así atraer la atención del también influencer.

Según compartió en una entrevista para El Boxglero de YouTube, está abierto a enfrentarse a cualquier peleador para volver a la actividad deportiva después de los meses que estuvo ausente. Sin embargo, su objetivo principal es el de medirse ante un campeón mundial para coronarse en la división del peso medio, tal como lo fue en 2011 en el CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Julio César Chávez cree que si obtiene una fajilla mundial podría retar a Jake Paul para convertirla en la pelea más sobresaliente de su carrera. Así que empezaría a trabajar para volver a la división de las 160 libras y enfrentar a quienes estén en el camino para llegar al campeonato. Así lo expuso Julio César Chávez Jr:

(Foto: Instagram/@jcchavezjr)
(Foto: Instagram/@jcchavezjr)
“Ojala pueda volver a pelear por el Campeonato Mundial para coronarme, y así después ir a pelear con Jake Paul, que es un rival fuerte, pero hay que prepararnos bien para tirar muchos golpes y pegarle una chi****a para que se caiga solo”

Y es que otra de las ventajas que argumentó Chávez Jr. para retomar su carrera y así llegar a la agenda de Jake Paul es que en la actualidad está dispuesto a pelear con quien sea pues de momento no cuenta con algún contrato que lo limite, ya sea promotor o televisora que tenga exclusividad de sus derechos de combate.

“Tengo abierto a pelear con quien sea, no tengo ahorita promotor, ni mánager, ni televisión, cada pelea es diferente”, insistió.

Por otra parte resaltó la ausencia que ha tenido arriba del cuadrilátero pues aceptó que la inactividad lo ha alejado de su mejor versión, pero hizo hincapié en que aún está a tiempo de retomar el buen nivel que en algún momento lo llevó a ser campeón mundial del CMB.

Jake Paul sufrió la primera derrota de su incipiente carrera boxística al ser superado por Tommy Fury (REUTERS/Ahmed Yosri)
Jake Paul sufrió la primera derrota de su incipiente carrera boxística al ser superado por Tommy Fury (REUTERS/Ahmed Yosri)
“Estoy joven, lo que pasa es que he estado muy inactivo ¿me explico? a un boxeador ¿qué lo mata? la inactividad y las lesiones”

Por su parte, Jake Paul ha tenido otro tipo de eventos. En cuanto se enteró que Julio César Jr. estaba enfrentando problemas de adicciones, empezó a buscar otro tipo de eventos.

Recientemente Jake Paul sufrió la primera derrota de su incipiente carrera boxística al ser superado por Tommy Fury en el Diriyah Arena de Arabia Saudita, con la estrella británica de telerrealidad ganando por decisión dividida a la estrella estadounidense de las redes sociales.

“Esta noche he dejado mi propio legado, he dejado mi propio legado”, declaró Fury, saliendo por fin de la sombra de su ilustre familia de boxeadores

Guardar