La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que 15 personas fueron detenidas por estar presuntamente relacionadas con la reventa del boletos del festival de música electrónica realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Electric Daisy Carnival: EDC.
Para evitar la venta ilegal de entradas los miembros de la SSC realizaron un operativo especial que terminó en el arresto de 15 personas. Se trata de 10 hombres y cinco mujeres que ofrecían boletos con un precio diferente al de las taquillas o que eran posiblemente falsos.
Cabe destacar que entre los detenidos había personas menores de edad, en total fueron tres adolescentes de 17 años, mientras que el resto de personas rondaba entre los 18 y los 61 años. Todos fueron puestos a disposición del juez cívico, según informó a la SSC a través de un comunicado compartido el domingo 26 de febrero.
Las personas estaban a las afueras del inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco y los uniformados aseguraron aproximadamente nueve boletos.
“El dispositivo implementado tuvo como resultado la detención de cinco mujeres y diez hombres, entre ellos tres menores de edad, que fueron identificados cuando ofrecían boletos a un precio diferente al de taquillas o posiblemente apócrifos, al exterior del recinto localizado en la alcaldía Iztacalco y que propiciaban la reventa, además les aseguraron alrededor de nueve boletos”, detalló la SSC en un boletín.
Además, tres de los detenidos ya habían sido presentados ante el juez cívico por la reventa de boletos en otros eventos, según el cruce de información realizado por las autoridades. De igual manera, las autoridades desplegaron un operativo hasta que finalizó el evento.
Celulares robados y dosis de droga en el EDC
Cabe recordar que tan solo un día antes, el sábado 25 de febrero, agentes de la SSC detuvieron a tres mujeres que al parecer realizaron acciones delictivas en el evento de música. Ciudadanos realizaron los reportes en diferentes puntos del lugar pues informaron que habían sido despojados de sus teléfonos celulares.
El primer apoyo sucedió cuando los efectivos fueron requeridos por un hombre quien señaló a una persona como la probable responsable de sustraer su dispositivo móvil, el cual fue identificado con un valor estimado de 25 mil pesos, por lo que los policías detuvieron a una mujer de 30 años de edad, identificada como la posible responsable.
A la mujer mencionada le fueron hallados otros 11 dispositivos móviles. En otra acción, a una mujer se le realizó una inspección porque una asistente al concierto la señaló por haberle quitado el celular. Asimismo, otra acción se desarrolló cuando un hombre pidió ayuda a los policías ya que una mujer que iba corriendo metros adelante de él acababa de quitarle su teléfono celular de la bolsa del pantalón, por lo que fue detenida y tras una revisión le fue hallado el objeto.
Además de los reportes por robo de equipo celular hubo aseguramiento de dosis de sustancial ilegales, pues miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la SSC de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 22 años de edad a quien le aseguraron diferentes tipos de droga y dos equipos de telefonía móvil.
También fueron encontradas 20 pastillas psicotrópicas embolsadas en un plástico de color azul, 14 bolsas pequeñas de color azul que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 16 dosis con las características de la droga conocida como LSD, 14 cigarrillos manufacturados de presunta marihuana, tres envoltorios de plástico con posible cristal y un frasco con un líquido incoloro y con un fuerte olor identificado popularmente como Popper.